Dos frases del Babe

Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

Siempre me ha llamado la atención dos frases que ya muy enfermo solía decir Babe Ruth antes de su deceso –a sus 53 años de edad– a causa de cáncer en su garganta, el 16 de agosto de 1948: 

 "Cualquier cosa que sea, no me va a liquidar". 

La otra, cuando su médico y enfermeras le preguntaron en el hospital a dónde iba, dijo: "me voy hacia el valle".

Quiúbole. 

A propósito, ese día, pero de 1977, el buen San Pedro también le abrió la puerta del cielo al Rey del Rock & Roll Elvis Presley, ícono musical quien al fallecer por supuesto conmovió al mundo.

Embajadores… 

Apoyan mi idea expuesta de nuevo ayer aquí en este su espacio: 

Guillermo Luna Ceballos: Buenas mi estimado: estoy totalmente de acuerdo contigo y pienso cómo podríamos contribuir a que esta propuesta sobre Embajadores Inmortales del beisbol mexicano llegue a oídos y ojos de los indicados. 

Pienso que, primero, replicando la idea y después comentando en los foros del deporte para hacerlo masivo. Bravo y te felicito, Jesús. Te apoyo. 

Mi respuesta: Gracias, Guillermo. Así es. Otorgar un plus a los inmortales, más allá de su nicho de oro. ¡Cuánto pueden contribuir en sus ciudades/regiones! y con ello, honrarlos-hacerlos sentir muy bien como parte importante de su pasión a la que entregaron su vida activa en sus respectivas épocas... y más, ¡cuando siguen vigentes y activos como vuestro querido padre! Ojalá haya una respuesta. Abrazos.

Bernabé López: Ciertamente, es importante para el béisbol empresarial fomentar el gusto de este deporte a las nuevas generaciones; así el negocio no decaerá ni desaparecerá y, a los que ya están en el Salón de la Fama y en malas condiciones económicas apoyarlos. 

Recuerdo que recién habían entronizado a PILO GASPAR al Hall de la Fama del béisbol mexicano y le felicité estando en el estadio Emilio Ibarra de Los Mochis y le dije “qué gran reconocimiento te dieron”. 

Y me respondió: “dinero nos debían dar a los que estamos mal en lo económico. Así no tendríamos que andar lejos de nuestras familias”. Y Pilo que era bromista lo dijo muy en serio; hasta le brillaron los ojos como queriendo llorar cuando aludió a su familia. 

Juan Antonio Jasso Rodríguez: 

JARS, Feliz Navidad. Fíjate que hoy recibí una importante información de Mazatlán. Existen jóvenes voluntarios que están fungiendo como auxiliares en servicios básicos como son, orientación a quienes ingresan y acomodarlos correctamente de acuerdo al protocolo sanitario. Segundo, apoyan a quienes quieran comprar alimentos o bebidas, siendo ellos el enlace para que les sea proporcionada y atendida su solicitud. 

Me dicen que se les pagan $200.00 por juego y esto es un programa permanente hasta que se concluya la temporada incluyendo la Serie del Caribe. Finalmente me dicen, qué hay una vigilancia puntual para quienes están dentro usen el cubrebocas y sólo sea removido cuando se proporcione alimentos y/o bebidas. Quienes no atienden la indicación los sacan del estadio. 

Las cosas se están tomando con seriedad de acuerdo a las circunstancias que se están presentando. Considero importante que la afición conozca la manera estricta que deben sujetarse quienes piensen ir a la Serie del Caribe. Buenas tardes JARS. 

Era boy. 

TED WILLIAMS: 

Ted Williams fácilmente hubiese conectado más de 700 jonrones en su paso por la Gran Carpa. 

En la guerra… 

Fue piloto del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos durante la II Guerra Mundial y la de Corea; en la primera, instructor de vuelo en la Estación Aeronáutica de Pensacola, enseñando a los pilotos jóvenes como volar el F4U Corsair. 

Cuando terminó el conflicto armado él estaba en Hawái y fue liberado del servicio activo en enero de 1946, aunque permaneció en las Fuerzas de Reserva de los Marines. 

Sin embargo, en 1952, a la edad de 34, fue llamado de nuevo a servicio activo para la Guerra de Corea. (Más en mi FB).

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com