Aumentan los accidentes automovilísticos…

* ¡Maneje con precaución!: La mezcla alcohol-gasolina así como lluvia-velocidad, causas principales.

Desde el inicio de la temporada decembrina se ha podido apreciar un aumento en los percances vehiculares en diversos puntos de la Ciudad, y así lo marcan las estadísticas, pues cada año es un período en que suelen incrementarse, por lo que hay que extremar precauciones al salir de casa.

Y es que a la par del incremento en el aforo vehicular en la Ciudad, cada año se eleva la cifra de accidentes automovilísticos durante la temporada vacacional decembrina.

El período considerado como crítico por Tránsito es del 26 de diciembre al 1 de enero, ya que las estadísticas marcan el mayor aumento de percances, lesionados y daños materiales.

De acuerdo con datos oficiales, gran parte de los percances se registran principalmente en las carreteras a Tamiahua, los kilómetros y zona centro, provocados tanto por conductores tuxpeños, como por visitantes de otras partes del país que arriban en estos días.

Los cruceros con mayor registro de accidentes continúan siendo los de Avenida Juárez y Revolución, Calle 2 de Abril con Colombia, Calle Aquiles Serdán con bulevar Demetrio Ruiz Malerva el Libramiento “Adolfo López Mateos” con Américas, así como avenida Cuauhtémoc con Avila Camacho, entre otros.

Las causas, como suele suceder han sido principalmente la velocidad inmoderada, falta de precaución al conducir y sobre todo el manejar en estado de ebriedad.

La mezcla alcohol-gasolina continúa ubicándose como la combinación mortal que da origen a la mayoría de los accidentes.

Además, con lluvia y la carpeta de rodamiento mojada, la recomendación es disminuir la velocidad, pues con estas condiciones se pueden ocasionar sendos accidentes automovilísticos. 

Justamente algunos percances se debe en gran medida a los factores ya mencionados, por ende el retirado llamado de las corporaciones de auxilio es a ¡bajarle!, pues con lluvias y exceso de velocidad aumenta el riesgo de accidentes. 

En el Corredor México-Tuxpan, principalmente a la altura del punto crítico conocido como la Curva de “La Virgencita”, se siguen registrado aparatosos accidentes vehiculares debido a las causas ya referidas, aunado a su trazo mal diseñado desde la perspectiva de ingeniería carretera, por lo que hay que extremar precauciones en ésta temporada.

Por tal motivo, en este período vacacional las corporaciones de auxilio vienen exhortando a los automovilistas para que manejen con precaución, no consuman alcohol al conducir, respeten los señalamientos y los pasos peatonales, y que acostumbren a utilizar el cinturón de seguridad, ya que éste puede salvar su vida.

(Camilo Hernández)
 

(Foto: Archivo-Ilustrativa)
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com