Asamblea de Elección de Inmortales en diciembre

 Al Bat 

Por: Jesús Alberto Rubio. 

Será el próximo 3 de diciembre cuando el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano lleve cabo la Asamblea de Elección de Inmortales clase 2020 en sus propias instalaciones con sede en la ciudad de Monterrey. 

En esa reunión “a puerta cerrada” por lo del covid-19, se realizará el conteo de votos para definir a los que estarán ingresando a la inmortalidad en el recinto. 

Esta vez los candidatos a la inmortalidad, categoría beisbolistas son: Nick Castañeda, Alejandro Treviño, Antonio Pulido, Francisco García, Pablo Gutiérrez Delfín, Homar Rojas, Matías Carrillo, Isidro Márquez, Vinicio Castilla, José Luis Sandoval, Eduardo Jiménez, Luis Arredondo, Erubiel Durazo, Juan M Palafox, Roberto Vizcarra y Cecilio Ruiz. 

 En el rubro de Veteranos: William “Barney” Serrell, Jaime López, Alejo Ahumada, Ricardo Sandate y Jesús Moreno. Y en cronistas, Arnulfo Flores Jr. Arturo Carretero Lara, Jesús Durán Santeliz, Jorge Menéndez Torre, José Reina Arjona y Francisco “Gallo” Rodríguez. 

La asamblea iniciará a las 11:00 horas y será presidida por Antonio de Valdés, Horacio de la Vega y Omar Canizalez, presidentes del Comité Elector, de la LMP y Liga Arco Mexicana del Pacífico, respectivamente, así como Francisco Padilla Dávila y Horacio Ibarra, director e historiador del recinto. 

Este evento lo podrás seguir en vivo a través de las plataformas digitales oficiales del Salon de la Fama, facebook live @salondelafamadelbeisbolmx, twitter @sdfbeisbolmx, periscope @SDF_BeisMex, Youtube Salon de la Fama del Beisbol Mexicano. 

Pendientes, entonces. 

¡Y el número y las placas? 

Mire qué tema: 

Con todo y lo que representa Manuel “Ciclón” Echeverría para los Mayos de Navojoa –cuyo estadio lleva su nombre—por alguna razón que se desconoce aún no se retira su número en esa franquicia de nuestro beisbol invernal. 

En el mismo estadio, me dice el compañero Julio Maquinay, que cuando visitó al inmueble –me parece que en diciembre pasado—no encontró la placa de fundación de ese escenario histórico de beisbol. 

Al respecto, será cuestión de revisar o preguntar si la tienen instalada o no. 

Está como aquella pregunta: 

¿Y dónde quedó la placa del estadio Fernando M. Ortiz, destruido a principios del año de 1972? 

En igual forma, persiste la pregunta en el tiempo sobre aquella placa de bronce donde se escribieron los nombres de los primeros inmortales (1939) del Salón de la Fama del beisbol mexicano y que desapareció del entonces Parque Delta. 

Aquellos héroes fueron Antonio Delfín “Lañiza”, Julio “El Diamante Blanco” Molina, Leonardo “Najo” Alanís, y Fernando “Cocuite” Barradas. 

¿Cosas del destino…? 

Ah, ¿y por qué todavía el Club Naranjeros de Hermosillo no ha retirado el número de otro de sus grandes protagonistas (jugador y mánager), como lo fue Virgilio Arteaga (“El Tigre de Regla” (Cuba), quien les dio dos títulos como gran estratega en la Liga Invernal de Sonora, temporadas 1960-61 y 1961-62? 

Qué cosa. 

Matt Kelly: MLB suspendió por 162 juegos al segunda base de los Mets, Robinson Canó, luego de dar positivo por Estanozolol, una sustancia para mejorar el rendimiento. Esta es la segunda suspensión para el dominicano por violar el Programa para la Prevención y el Tratamiento de las Drogas de Major League Baseball. 

https://momentodeportivord.com/?p=136119

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com