Se aproxima otro Norte fuerte

* En la temporada ya van 10 frentes fríos… 

De acuerdo a lo previsto por el Comité de Meteorología del Estado, otro evento de Norte fuerte a partir del domingo estaría afectando territorio veracruzano. 

“Durante el fin de semana se prevé domine ambiente frío a fresco en zonas de montaña y templado en regiones de llanura-costa con la probabilidad de heladas en zonas serranas. La velocidad del viento del Norte disminuirá éste sábado, pero nuevamente podría incrementarse entre la tarde-noche del domingo al lunes, cuando podría registrar rachas del orden o mayores de 90 km/h”; se informó en la acostumbrada conferencia de prensa de los viernes. 

“Derivado del frente número 9 en el sureste del país y del fortalecimiento de su masa fría a partir del domingo, las lluvias con grandes acumulados en 5 días, seguirán en el sur de Veracruz, Tabasco y Chiapas”; agregaron. 

También se dio a conocer que durante la temporada ya “se contabilizan 10 frentes fríos, presentándose 4 en septiembre y 6 en octubre, al Estado de Veracruz lo han cruzado los frentes fríos números 4 y 9. De acuerdo con la estadística durante el mes de noviembre afectan al país 5 frentes fríos". 

Los valores de temperaturas que se estiman para este fin de semana son: 

- Norte: mínima de 10 a 18°C /máxima 27 a 32 °C 

- Montañosa: mínima de 8 a 13°C /máxima 20 a 24°C 

- Costera y planicie central: mínima de 17 a 22°C /máxima 27 a 32°C 

- Sur: mínima de 17 a 22°C /máxima 25 a 29 °C. (Camilo Hernández)

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com