Ecos de la serie otoñal

Al Bat 

Por: Jesús Alberto Rubio. 

Ecos previos a la serie otoñal.

Los ahora campeones mundiales Dodgers de Los Ángeles tuvieron el mejor registro de la temporada del llamado viejo circuito con 43 victorias y 17 derrotas, ello, gracias a su excelente bateo y el buen ritmo de los lanzadores, incluyendo el bullpen, lo que se confirmó-refrendó ante los Rays en la reciente serie otoñal. 

En el caso de los Rays de Tampa Bay, éstos tuvieron 40-20, lo que los ubicó como el mejor promedio de la Liga Americana, por encima de los NYY y los Astros de Houston. 

Ahora bien: 

En campaña Los Ángeles ganó su 24to banderín tras superar a Milwaukee, San Diego y Atlanta, pero no alcanzaban la cima otoñal desde 1988. Y es que perdieron en siete juegos ante Houston en el clásico de 2017 y luego en cinco contra Boston al año siguiente. 

La mitad de los banderines de los Dodgers han sido ganados desde que se mudaron de Brooklyn a Los Ángeles tras la campaña de 1957. 

Hoy tienen siete títulos en clásicos de octubre. 

Tampa Bay estuvo en una Serie Mundial por segunda vez y es una de las seis actuales equipos que nunca se han consagrado campeones junto a Colorado, Milwaukee, Texas, San Diego y Seattle. 

Los Rays sucumbieron ante Filadelfia en cinco juegos en 2008. 

El Globe Life Field 

Por otra parte, la actual pandemia a causa del coronavirus limitó esta vez el número de aficionados a 11, 388 en Globe Life Field, la nueva casa de 1.200 millones de dólares de los Rangers de Texas. 

Ha sido la multitud por juego más pequeña para el Clásico de Otoño en 111 años. 

La última ocasión que la Serie Mundial se disputó en un solo estadio fue en 1944 cuando los Cardenales de San Luis vencieron a los Cafés de la misma ciudad que jugaban en la Liga Americana. 

En aquella ocasión todos los juegos se disputaron en el Sportsman Park, entonces la casa de ambas franquicias. 

Recuerde que en el nuevo estadio de techo retráctil juegan los Rangers de Texas, el cual se inauguró este año con un costo de $1.2 mil millones de dólares para reemplazar al Globe Life Park, la casa al aire libre del equipo desde 1994 hasta 2019. 

El escenario fue parte de los “estadios burbuja” designados para la postemporada y serie mundial en un intento por minimizar al máximo el riesgo de contagios de Covid-19 a partir durante campaña con jugos a puerta cerrada y espectadores de cartón en las gradas. 

En su momento, mire el disfrute del que lo que hablaban los aficionados presentes en clásico otoñal: https://www.diariolibre.com/deportes/beisbol/aficionados-disfrutan-su-regreso-al-estadio-para-la-serie-mundial-de-beisbol-IJ22184873 

Finalmente, debo decirle: Texas fue el escenario donde se conoció al nuevo campeón de las Ligas Mayores 2020 en medio de una temporada extraña, pero que dejó ¡cuántas emociones!, hechos históricos y detalles desde los playoffs a la Serie Mundial. 

BERNABÉ LÓPEZ PADILLA: 

Desde Los Mochis, Sinaloa, el colega Bernabé Padilla compartió en mi Facebook ASOCRODES, además de detalles sobresalientes ocurridos durante el reciente clásico otoñal, un gran recuento de los mexicanos que han sido campeones mundiales en MLB. 

MOMENTO DEPORTIVO: Fuentes de la LMB confirmaron que los Twins decidieron no ejercer la opción del club para el 2021 en el contrato del relevista Sergio Romo, sumando al popular veterano al largo listado de jugadores del equipo que se convirtieron en agentes libres tras la conclusión de la Serie Mundial: https://momentodeportivord.com/?p=129057

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com