Dodgers, como en "caballo de hacienda"...

Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

El maestro René Preciado Ruiz nos acaba de señalar algo por demás notable de los Dodgers de Los Ángeles:

“En referencia al gran arranque que menciona de los Dodgers, no solo tienen el mejor récord en MLB en lo que va de la temporada, sino que ha sido el mejor arranque en su historia”.

¡Eso es, profesor!

Si: llevan 22-8 en ganados y perdidos, con el porcentaje más alto en la Gran Carpa: .733.

Y ni pregunta si hay razones de mucho peso, observable a todas luces en su ofensiva y lanzadores equilibrados.

Los Dodgers lideran las Grandes Ligas con la mayor cantidad de cuadrangulares (59) y carreras anotadas (171); también tienen la menor efectividad por equipo (2.65).

PUJOLS:

De ocho columnas: El dominicano Albert Pujols alcanzó el lunes otro hito en su increíble carrera, al superar a Alex Rodríguez para quedarse en solitario en el segundo lugar del listado de carreras empujadas de por vida en las Grandes Ligas con 2,087, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

El líder de todos los tiempos en impulsadas es Hank Aaron con 2,297.

El siguiente reto del tocayo Pujols en esa especialidad se llama George “Babe” Ruth, quien se retiró con 2,214.

Otro próximo récord por el que va Albert Pujols, es empatar –con uno más-- al legendario Willie Mays en jonrones, quien posee 660.

Fácil y a la vista.

Pujols, tres veces ganador del premio JMV y 10 veces convocado al Juego de Estrellas, es el único miembro del club de los 650 jonrones y los 650 dobles.

Albert Pujos es sinónimo de Cooperstown, amigos.

Manny & Tatis

Después del impacto llamado Fernando Tatis Jr., el defensor de la tercera base de los Padres, Manny Machado, también le da un plus al ritmo ganador al equipo carmelita.

Machado acaba de ser nombrado el Jugador de la Semana en la Liga Nacional.

‘La razón?: el toletero bateó .393 con tres jonrones, tres dobles, nueve empujadas y OPS de 1.290 la semana pasada por San Diego, que tuvo marca de 7-0 en ese lapso.

Para Machado, es la quinta ocasión en que es reconocido como Jugador de la Semana, pero su primera como integrante de los Padres.

Señor.


Carlos R. Castillo Barrio:

Llega una grave denuncia de rumbos de la región yucateca, verá:

Lo afirma don Carlos Castillo, historiador de beisbol de aquella gran región:

“Es verdaderamente lamentable que los rotativos locales de Mérida no hablen de lo grande que sucede en la pelota de Ligas Mayores; tal parece que volvimos a los diarios de los años 30”.

Qué carajo, don Carlos.

Fallece Humberto García

El beisbol de nuevo está en luto: nos hemos enterado que hace un mes falleció en Edinburgh, Texas, el toletero Humberto García (72), un ícono con los Tecolotes de Nuevo Laredo.

Un infarto al corazón fue la causa de su lamentable deceso.

Humberto nació el 5 de marzo de 1947 en Faysville, Texas; fue parte de los campeones Tecolotes de Nuevo Laredo de 1977 bajo el mando de Jorge Fitch, venciendo en cinco juegos en la final contra los Diablos Rojos de México.

La base principal para que los Tecolotes ganaran el título fue el pitcher derecho americano Byron McLaughlin, quien tuvo una súper campaña de 18 victorias, con una efectividad de 1.84 y resultó el pitcher campeón en ponches con 221.

Por cierto, esa vez fue el primero de dos campeonatos ganados por Fitch como manager, ya que ganaría el de 1979 con los Ángeles de Puebla.

Ok. Cuídese.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com