MLB: Temporada en riesgo

Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- Surge de nuevo el riesgo de que no haya temporada 2020 al cerrarse momentáneamente las negociaciones entre MLB y Asociación de Jugadores. Incluso, así lo advirtió ayer el comisionado Rob Manfred.

La Asociación de Jugadores de Grandes Ligas hizo pública su molestia a las declaraciones de Manfred de que no está seguro si habrá temporada en 2020 y calificó esta última amenaza como una indicación más de que MLB ha estado negociando de mala fe desde el principio. (Nota compartida en mi twitter beisrubio).

2.- Naranjeros de Hermosillo tendrá dos nuevas caras en su cuerpo técnico:  Juan Francisco “Chico” Rodríguez y Alfredo “Fello” Amezaga; el primero como coach de banca y el segundo en el infield y la tercera base.

Se unen a Cornelio García (bateo), Adulfo Camacho (primera base), así como a Elmer Dessens, Max León, Ricardo Solís y Ramón Munguía en pitcheo.  Erubiel Durazo se desempeñará como asesor de la directiva, además César Hernández estará apoyando a los receptores en bullpen, Alberto “Camarón” Iñiguez como bat boy y los trainers Fernando y Marco Soto y el masajista Claudio Peña.

Obviamente esto nos dice que José Luis “Borrego” Sandoval y Gerónimo Gil quedaron fuera de la estructura Naranja.  (Detalles de la nota general en la página de la franquicia.

3.- Se agradece: Heriberto Corral Romo, desde Mexicali, nos hizo llegar el link de un sitio donde vienen más datos sobre la notable trayectoria de Jorge “El Payo” Rubio: https://t.co/bF2gv5kLTG

4.- Algo más de Jorge: en la década de los años 60 tuvo una velocidad de no menos 92 y 93 millas por hora, una excelente curva y muy buen control, factor elemental en todo lanzador. Sin embargo fue en el 67, lanzando con Guaymas, cuando sufrió la lesión en su brazo de lanzar. Ese año terminó con 10-6, 1.44 de ERA y las siete blanqueadas que ayer le anoté y que es marca del circuito en una campaña (junto con Emilio Ferrer, Miguel Sotelo, Panchillo Ramírez y Mercedes Esquer). En paz descanse.

5.- Max León dijo del “Payo”: Fue uno de los pitchers con un talento extraordinario, pero una lesión en el brazo le acortó su carrera; prometía ser uno de los mejores lanzadores mexicanos. Fue nuestro coach con Naranjeros, aparte de un gran amigo personal”.

6.- Sigue la encuesta de la LMB por motivo de su 95 aniversario de fundación; esta vez busca el mejor jardinero central de la Novena Históricas dándonos cinco notables peloteros: Matías Carrillo, Marcelo Juárez, Daniel Fernández, Ramón "Diablo" Montoya y Ray Torres. Quien tenga más votos, ganará. Un servidor se va por Matías. No sé usted.

7.- Disfrute la foto enviada por el colega Julio Maquinay Díaz quien sigue metido de lleno en la historia de Guaymas y su eterno beisbol desde los años finales del siglo 19. Obvio, el amigo nos tendrá muchos más sobre tan relevante tema.

8.- Broderick Zerpa: La historia del Béisbol Profesional Cubano es maravillosa y rica en emociones vividas por esa fanaticada en que abarrotaban los estadios de La Tropical de Marianao y del Cerro, hoy conocido, como “Latinoamericano”. Los equipos de “Leones del Habana”, “Alacranes del Almendares”, “Elefantes del Cienfuegos” y “Tigres del Marianao”.

Con sus colores respectivos de rojos, azules, verdes y anaranjados se median a cada momento para brindar lo mejor de ese deporte nativo de Cuba. El profesionalismo cubano era envidiable y sustentado por una calidad pre-Grandes Ligas. Cuba llegó a titularse como la Antesala de las Grandes Ligas dentro del resto de las otras ligas profesionales de béisbol de Latinoamérica y el Caribe. (Nota e imagen en mi FB).

9.- Ok… a seguir protegiéndonos y cuidando, ya sabe la razón. Sí, no hay de otra. Mis abrazos fraternos a usted y su familia.


YA CASI...

Mientras que MLB y la Asociación de Jugadores parece que podrían en las próximas horas llegar a un arreglo en sus negociaciones e iniciar las hostilidades en la primera semana de julio próximo, saltan muy buenos comentarios por el arribo de Alfredo Amézaga y Juan Francisco Rodríguez al cuerpo técnico de los Naranjeros de Hermosillo.

No le voy a dar muchas vueltas al asunto: de Amézaga, afirman que su experiencia ligamayorista y en la pelota en este beisbol –con Yaquis de Obregón—son sólido sustento que deberá ayudar como coach de tercera base en el equipo Naranja.

Y de Rodríguez, quien será el coach de banca, reiteran lo que a todas luces sabemos: su experiencia no sólo como jugador sino también en su faceta de exitoso mánager en este beisbol y en la Mexicana de verano.

Sin duda alguna que el nuevo mánager de la franquicia, Juan Navarrete, tendrá en ambos dos soportes por demás valiosos.

Ahora, como siempre solemos decir: a esperar los resultados en el terreno de juego.

A los demás integrantes del equipo ya los conoce; no me pida que se los vuelva a repetir, por favor (broma).

Marcelo Juárez y Andrés Mora

En la encuesta de la Liga Mexicana, por sus 95 años de vida, saltó que Marcelo Jugador fue el ganador de la Novena Ideal Histórica de ese circuito.

Le ganó al Diablo Montoya, Matías Carrillo, Daniel Fernández y a Ray Torres. Yo di mi voto por Matías, como reciente le dije, pero mayoría manda. Por supuesto, mis respetos a Marcelo –ex Naranjero de Hermosillo en la década de los años 70—quien tras 17 años en el beisbol veraniego ostenta el porcentaje de fildeo más alto de todos los tiempos en la LMB para un jardinero con .984.

Respecto a la posición Jardín Izquierdo de esa Novena Histórica, Andrés Mora fue el No. 1 sobre Ricardo Sáenz, Miguel Fernández, Alonso Téllez y Gerardo Sánchez.

En este rubro, plenamente de acuerdo: fue uno de los mejores bateadores de todos los tiempos al obtener cuatro títulos de jonrones en 1975, 1981, 1982 y 1985 y es el cuarto máximo en esa especialidad en la LMB con 419.

Mis respetos para Mora hasta el cielo.

En ese mismo proceso de elección virtual ya Nelson Barrera fue el ganador para la tercera base, Beto Ávila en la segunda, José Luis Sandoval en el short, Héctor Espino en primera y Miguel Gaspar en la receptoría.

El siguiente rubro se llama Jardinero Derecho y en esa posición disputarán Felipe Montemayor, Miguel Suárez, Luis "Rayo" Arredondo, Epitacio "La Mala" Torres y Al Pinkston. Se entiende que ayer fue la votación, de modo que pendientes.

Faltarán Bateador Designado, pitchers abridor derecho y zurdo; el relevista y el mánager.

Recuerde, el domingo 28 del mes en urso será la fecha en que finalmente se revelará la Novena Ideal Histórica.

Jorge Cervantes Jáuregui: Mi opinión va por la espectacularidad, entrega, pundonor y efectividad del "Diablo" Montoya. Pero muy difícil decisión pues el caso de Marcelo Juárez era hacer ver que fildear era tan simple y a la vez tan elegante.

Ayuda a jugadores de LM

Mire qué buena noticia:

MLB Players Trust, fundación del Sindicato de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA) compromete la cantidad de $1 millón de dólares con el fin de ayudar a esos peloteros de Ligas Menores que no verán acción en 2020 debido al coronavirus.

MLB Players Trust, informó que destinarán esa cantidad de dinero para ayudar a esos peloteros afectados por la pandemia, que no permitió que estos prospectos no mostrarán su talento y además causara adineradas pérdidas económicas.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com