¡Llegó la hora de la Naturaleza!


Hoy es el “Día Mundial del Medio Ambiente”, y hay un llamado urgente a preservarlo, es hora de actuar ante la devastación y repercusiones a nivel mundial; el exhorto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que en ese contexto difunde un mensaje reflexivo como parte de una Campaña llamada: “La hora de la Naturaleza”. 

“A pesar de todos los beneficios que nos brinda nuestra naturaleza, todavía la maltratamos, por eso necesitamos trabajar en ella. Por eso necesitamos este Día Internacional. El Día Mundial del Medio Ambiente, que este año cuenta con Colombia como país anfitrión, es la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la acción ambiental. 

Desde 1974, el 5 de junio se ha convertido en una plataforma global de alcance público que reúne a gobiernos, empresas, celebridades y ciudadanos en torno a un asunto ambiental apremiante.

En 2020 el tema es la biodiversidad –motivo de preocupación tanto urgente como existencial–. Eventos recientes, como los incendios forestales sin precedentes en Brasil, California y Australia, la invasión de langostas en el Cuerno de África y ahora la pandemia de COVID-19, demuestran la relación inextricable entre los humanos y las redes de la vida en las que vivimos”; expone Naciones Unidas que desarrolla un Programa específico para el Medio Ambiente (PNUMA). 
En cualquier país hay mucho por hacer, ante la grave contaminación de los ríos, lagunas, esteros, playas, destrucción de los bosques que son “pulmones”, todo ello causando contaminación del aire y agua, e impactando a la flora y fauna.

Durante el aislamiento social como medida preventiva por la pandemia, apreciar -por ejemplo- playas -sin bañistas- con tonos turquesa o la aparición de un arcoíris en el cielo, podría interpretarse como una respuesta de la naturaleza, que agradece el tiempo para poder recuperarse… 

(Camilo Hernández)


Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com