¡Felicidades a los maestros en su día!

Por: Camilo Hernández.

Hoy en circunstancias diferentes a causa de la pandemia, pero es una fecha muy especial, 15 de mayo: “Día del Maestro”. 

A todos quienes desempeñan esa labor tan importante, desde aquí les hacemos llegar una gran felicitación. 

El proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas y en estos momentos de manera virtual, con la sana distancia, y haciendo uso de las tecnologías digitales como herramienta para mantener contacto con sus alumnos, es sin duda invaluable y de amplio reconocimiento al ser formadores de la educación de miles de niños, jóvenes y futuros profesionistas. 

Se instituyó oficialmente en 1917, surge a la par de la Constitución de Querétaro de 1917. Fue el entonces presidente de la República, Venustiano Carranza, quien firma el decreto, y el 15 de Mayo de 1918 se celebró por primera vez el “Día del Maestro en México”. 
Desde entonces año con año es una fecha significativa para agradecerles que con su labor contribuyan a mejorar la calidad de la educación y al engrandecimiento del país. 

Su papel es crucial en la sociedad, al transmitir los conocimientos para que haya buenos ciudadanos.

Felicitamos tanto a los maestros activos, como aquellos que a través de su enseñanza dejaron su legado en la aulas, algunos hoy día jubilados, así como quienes partieron en el viaje sin retorno, pero que son recordados por la dedicación y amor a su profesión.

(Imágenes Ilustrativas: Internet)
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com