No sabía quién era “El Toro”...

Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- Confirmado: el colega historiador Guillermo Gastélum Duarte presentará en el XXI Congreso Estatal de la Asocrodes –el próximo sábado—su obra Enciclopedia Conmemorativa del 75 aniversario de la Liga Mexicana del Pacífico. La sede de la reunión será el Salón de la Fama del Deportista de Magdalena de Kino. Bienvenido, amigo!

2.- Por cierto, Fernando Palafox Palafox Gil, aspirante a dirigir los destinos de la asociación de comunicadores deportivos sonorenses, tuvo hoy excelente encuentro con José Cruz Victorín, secretario general del STIRT en Sonora y pues por respaldo no quedará para él, su planilla y plan de trabajo para su gestión. Era boy.

3.- Siguiendo con la Asocrodes, bienvenido de nuevo el colega y maestro Jorge Castillo Morán, quien se ha reincorporado a la organización   tras una ausencia de al menos dos años por motivo de su trabajo como profesor de Educación Física, lo que le llevó durante ese lapso a San Luis Río Colorado. Está de retorno en Guaymas y todo indica será el delegado en la ciudad y puerto. Bien y bien.

4.- Major League Baseball está considerando un significativo proceso de restructuración de su formato de postemporada proyectándose elevar el número de equipos de cinco a siete en cada liga, con la ronda del Comodín ampliándose de un juego de eliminación directa a una serie al mejor de tres. El nuevo formato podría entrar en efecto para la temporada 2022. (Nota en MLB)

5.- Pareciera que los Dodgers finalmente consiguieron a la estrella que querían: los Medias Rojas acordaron enviar al estelar patrullero Mookie Betts y al lanzador zurdo David Price a Los Ángeles a cambio del jardinero Alex Verdugo, el campocorto colombiano Jeter Downs y el catcher Connor Wong, le aseguró una fuente a Mark Feinsand de MLB.com. Los Medias Rojas también estarían mandando dinero a los Dodgers para cubrir la mitad del contrato restante de Price. (Nota completa en MLB o mi @albat42

6.- Uno puede creer que “todo mundo” conoce a Fernando “El Toro” Valenzuela, pero la verdad es que no es así. Le contaré la anécdota reciente –el sábado—cuando en una reunión una persona le decía a mi vástago: “fíjate que un amigo tiene una pelota autografiada de un pitcher que se apellida Valenzuela, quien creo nació en una ciudad del sur de Sonora y al parecer se casó en Yucatán”. Jesús y yo nomás nos quedamos mirando… y más que pronto le precisamos a quién se refería, contándole de lo grande que fue en su vida activa en el terreno de juego, especialmente con Dodgers. Bueno, y qué cosa no le destacamos del orgullo de Etchohuaquila.
7.- Carlos Rodríguez Candila: Hace años, de alguna forma estimado Lic. Jesús A.  Rubio Salazar, recuerdo el tema del racismo que se practicó en su momento en grado extremo por el sólo hecho de tener patrón genético negro e incluso mulato como barrera que limitaba su participación en el béisbol de paga en los EUA excepto la marginada liga negra a la que, incluso según referencias, los aficionados de tez blanca preferían ir a ver sus juegos en ese mismo país. (Información completa en mi Facebook BEISBOL E HISTORIA).

8.- Pásela bien, que el día está más que a todo dar, nubladito y con presagio de lluvia, imagine eso.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com