Con la bandera en alto...

Al Bat

 Muchas felicidades al doctor Vicente Arturo Carranza Fernández (Mi Sangre) por su cumple, este día, lo mismo que a Julio Maquinay y su esposa Lucy por su 30 aniversario matrimonial… 

Por Jesús Alberto Rubio.

Tomateros se ve que ya levantó vuelo y hoy con excelente pitcheo del cubano Yoanys Quiala y la ofensiva de Joey Meneses, José Guadalupe Chávez y Ramón Ríos se apuntaron su segundo triunfo (6-1) a Astronautas de Chiriquí, de Panamá… y éste martes van contra  Venezuela con la moral muy alto y en gran ritmo de juego tras debutar en esta serie caribeña con  una derrota, aun así, cerrada de 2-1 ante los dominicanos. 

Aunque alguien pueda decir que no, pero cierto es que llegar de noche a San Juan y al otro día entrar al terreno de juego, por supuesto que afecta la condición física y mental y con mayor razón si de pronto se encontraron, primer con un pitcher cubano que les tiró “moñas tras moñas” y luego enfrentaron a un velocista, uff.

Lo interesante y también importante fue que ayer y hoy ya se vio un equipo asentado y más que listo para seguir con la bandera en alto. Ojalá.

Lo malo de todo es que su abridor Manny Bañuelos fue requerido por los Marineros de Seattle pidiéndole que se reporte al spring trainer en Arizona este seis de febrero y pues… adiós Serie del Caribe.

Bañuelos lanzó el año pasado con Medias Blancas y en 16 juegos tuvo tres triunfos y cuatro derrotas. 

Ah, mire:

Al fin seres humanos y pueden equivocarse… aunque al final tras la revisión, se marcó out: (Gulp!):


Puig, en larga espera

Por algo será, pero, mire:

Bateador de poder, con velocidad en sus piernas, excelente defensa y brazo prodigioso, Yasiel Puig, el “caballo salvaje”, no ha recibido oferta tentadora por parte de ninguna de las franquicias de las Grandes Ligas.

Cuando van restando menos de dos meses para el comienzo de la nueva temporada, los representantes de Yasiel Puig comienzan a inquietarse al no recibir aún oferta tentadora por parte de ninguna de las franquicias de las Grandes Ligas para firmar un contrato millonario y multianual, según el deseo expresado en más de una ocasión por el cubano.

Nota en mi twitter o bien en: https://www.cuballama.com/blog/yasiel-puig-caballo-salvaje-a-la- desbandada/

Recuerdan a Eduardo Cruz Zepeda

Ernesto Munro: Descanse en Paz el amigo Eduardo “Lalo” Cruz.  Excelente persona; lo conocí jugando para los Tiburones de Puerto Peñasco en las temporadas 1960, 1961 y 1962; también con los Naranjeros” de Hermosillo y me tocó jugar en contra de él en 1967.  “Lalo” Cruz con Agua Prieta y yo con los Rojos de Caborca....

Irma López:  Q.E.P.D. mi querido amigo Eduardo Cruz, muy amigo del “Macacho”, Horacio López Díaz. Su   hermano Jorge fue director administrativo cuando era la Codeson era el Isodej. Un fuerte y fraternal abrazo a su apreciable familia.

José Ramón Medina Thomé: Eduardo Cruz fue parte del equipo que se formó con jugadores de la liga de San Benito lo que era primera fuerza. Fuimos a Santa Ana que era dirigido por Manuel Magallon. Juan Lima y Víctor Sauz estaban en ese equipo. Yo iba de anotador. Un abrazo a la familia de Eduardo Cruz.

Ambrosio Peña: tuve el honor de jugar a su lado en una liga sabatina  burócrata  con el equipo policías  municipales  en Hermosillo en los campos desaparecidos  del   Vado del Tío.

Él participaba los sábados, haciéndolo por la amistad que tenía con nuestro manager Enrique “El  Churumbón” Bojórquez. “Estaba “fuera de liga”. Demostraba su humildad y a la vez  le echaba todas las ganas en cada jornada.. y también nos daba consejos”. Fue en los años 70. Descanse en paz.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com