Muy necesario un nuevo Aeropuerto para Tuxpan

Por: Héctor Méndez Díaz. 

Una de las grandes demandas desde antaño radica en la urgencia de instalar una pista aérea para recibir vuelos comerciales aquí en Tuxpan, como un requerimiento de una Ciudad turística. 

La gran necesidad de un nuevo Aeropuerto manifestada en repetidas ocasiones por varias generaciones de este Puerto, no se sabe aún que haya tenido el apoyo oficial. Algunos datos históricos señalan aspectos anteriores del Aeropuerto “Fausto Vega Santander”. 

"En la ruta regular México-Tuxpan-Tampico y en ese tiempo unida a Matamoros en la frontera norte con los EEUU y después con ramales de Tuxpan con naves conducidas por Lincold Stander en motores Ox-5 de 90 hp con capacidad para dos personas y cabina abierta". 

Otros relatos de la aviación en Tuxpan: "El 15 de abril de 1928 aterrizó un vuelo de Servicio Postal Aéreo y Vuelo Comercial de ruta regular entre Tuxpan-Tampico-Veracruz y terminar recorrido en México, siendo piloteado por el Cap. Edward Snayder en un avión Fairshild que se mantuvo algo de tiempo". 

Sin embargo, nadie hasta el momento -2020- se ha pronunciado por un Aeropuerto que permita que exista una ruta aérea y vuelos de pasajeros, indispensable en una Ciudad en desarrollo. 

Las actuales instalaciones del Aeropuerto “Fausto Vega Santander” al estar en custodia del Sector Naval Militar cuentan con vigilancia militar; no obstante, para otros fines de tipo comercial y turístico hay mucha población en sus alrededores.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com