Las buenas nuevas

 
Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

Siempre hay que estar a la expectativa del arribo de las buenas noticias, verá.

Recibí una amable carta del ingeniero Francisco F. Padilla Dávila, director del Salón de la Fama del beisbol Mexicano para que si llevo a bien acepte ser uno de los integrantes del nuevo Comité Elector que regirá a partir de esta fecha.

“Para nosotros es muy importante su colaboración en cada uno de los procesos, ya que su voto servirá para elegir adecuadamente a cada uno de los futuros miembros del Salón de la Fama”, expresó.

Ni me pregunte si agradecí y acepté la grata invitación.

Por otra parte, le adelanto que en cualquier momento le daré a conocer que otros distinguidos colegas historiadores del beisbol también formarán parte –a la voz de ya--  de esa gratificante estructura (Comité Elector) del recinto sagrado con sede en Monterrey, Nuevo León.

Big Papi y Manny es Manny

A propósito de recintos, mire que los s dominicanos David Ortiz y Manny Ramírez, así como el también ex jugador Rich Gedman y el ya fallecido Bill Dinneen fueron seleccionados como exaltados al Salón de la Fama de los Medias Rojas para el 2020.

Por su parte, el ex gerente general Dan Duquette fue elegido entre los candidatos que no vistieron uniforme.

Además, anote:

La victoria por 3-0 de los Medias Rojas para sellar la Serie Mundial del 2004 sobre los Cardenales de San Luis el 27 de octubre del 2004 fue seleccionada como el “Momento Memorable de los Medias Rojas”, un hecho en la historia del equipo que es recordado en especial.

Las selecciones de este año fueron hechas por un comité de 21 personas encabezado por el historiador de los Medias Rojas, Gordon Edes, y estuvo conformado por directivos del equipo, miembros de los medios, historiadores y representantes de la afición.

El grupo del 2020 será homenajeado durante una ceremonia el 30 de abril.

Obviamente, la información se retomó de la página de MLB, la que inclusive ya comparto en mi twitter @albat42

Otra buena noticia:

El lunes se dio a conocer que el Estadio Alfredo Harp Helú de los Diablos Rojos de México fue el ganador del concurso de Arquitectura Institucional Noldi Schreck por ser la mejor obra arquitectónica de nuestro país.

Al proyecto hecho realidad para bien del rey de los deportes -el beisbol, amigos- mezcló funcionalidad con modernidad, convertido ya en un ícono arquitectónico no solo de la ciudad de México sino del país.

El reporte señala que Glocal Design Magazine invitó a profesionales de la arquitectura y el diseño de interiores a participar en la sexta edición del Premio Noldi Schreck, donde se expusieron y premiaron a los más relevantes proyectos en el ámbito de la arquitectura y el interiorismo en México, además de homenajear a sus máximos representantes con el premio especial a la Trayectoria.
La inactividad física puede ser considerada como una pandemia; Velázquez Contreras

Y, finalmente, lea la clase de tema:

Un llamado a las instituciones de educación superior para que se incorporen a la iniciativa lanzada por American College of Sport Medicine, y American Medical Association, que promueve la actividad física como una preinscripción médica en pacientes que padecen enfermedades crónico degenerativas, hizo el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras, al inaugurar hoy el VII Congreso Internacional Ejercicio Físico y Salud: Actividad Física y Deporte para la Paz.

Dijo que de acuerdo con publicaciones reconocidas, la inactividad física puede ser considerada como una pandemia por su impacto negativo que produce entre los seres humanos.

Resaltó que a nivel mundial cerca del 23% de los adultos y del 81% de los adolescentes en edad escolar no se mantienen lo suficiente activos y por lo general, las mujeres y niñas no practican actividad física en comparación de hombres y niños.
Pero, ¿sabe qué?: acceda a www.uson.mx y verá qué cosa.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com