"Tu país tiene mares impresionantes, debemos cuidarlos.Porque mientras yo tengo que viajar miles de kilómetros para admirar las bellezas naturales que existen en el mundo.
Tú solo tienes que asomarte a la ventana y apreciar.
Ni siquiera tienes que salir de tu país para conocer gran parte de la biodiversidad del planeta"...
Jacques Ives Cousteau.
Dr. Pedro Rodríguez Constantino.
"REIMAGINAR", es el lema de este año para conmemorar el "Día Mundial de los Océanos", efeméride muy importante en la Salud de nuestro Planeta.
La Asamblea General de Naciones Unidas decretó desde el 2008 este día, que busca dejar de creer que los Océanos son fuente inagotable de recursos; para convertirnos en protectores y guardianes activos de su vitalidad, con un enfoque de restauración y equilibrio para la Salud Oceánica.
- Los Océanos ocupan el 70% de agua en nuestros mares.
- Producen el 50% de Oxígeno.
- Absorben el 30% de dióxido de carbono, y sostienen a la biodiversidad del planeta.
En el marco de este día, en las playas tuxpeñas fueron liberadas 154 crías de Tortuga Lora, "Lepidochelys Kempii".
A la que asistieron niños, jóvenes y adultos, vecinos, prestadores de servicios, turistas y visitantes.
Mi agradecimiento sincero a mis amigos Sr. Marcelo Ordoñez, y a la Bióloga, Marina Kateryn, representantes del campamento tortugero "Mar de Plata-Barra Norte", por su atenta invitación.
Enhorabuena...
