Por Jesús Alberto Rubio
Buena: El Salón de la Fama del Deportista del Río Sonora “José Pablo Valencia Domínguez”, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Banámichi, llevará a cabo este sábado de enfrente a partir de las 10:00 horas un gran reconocimiento a quienes han sido distinguidos en sus respectivos municipios al otorgar su nombre a los estadios de béisbol y a la vez ser inmortalizados en el recinto con sede en Ures.
La ceremonia se efectuará en las instalaciones del Ayuntamiento de Banámichi.
Los personajes que serán inmortalizados, son: Jesús Alberto Moreno Montaño (Rayón); Francisco Rábago Espinoza (Baviácora); Emiliano Aguirre López (Aconchi); Miguel Ángel Quintanar Méndez (San Felipe De Jesús); José Manuel y Víctor Ricardo Quiroga Terán, (Huépac); Alfredo López
Anfitriones del evento serán la Mtra. Edna Patricia Serrano Peña, alcaldesa de Banámichi; Profr. Damián Encinas Gámez, presidente del Comité Salón de la Fama y Lic. Mauricio Córdova de los Reyes, secretario del mismo templo de los inmortales del deporte del Río Sonora.
Acá entre nos: tenía lista la columna completa, pero cuando procedí a guardar, por la prisa le di clik donde dice cortar…¡y adiós!
No se lo vaya a contar a nadie, ¿eh?
Tan bonita que me había quedado, carajo. Sí, con muchos detalles de la jornada de ayer, ya sabe; más lo que viene mañana.
Me dice un amigo que tengo el mismo mal que él: la enfermedad del alma. ¿Del alma?, le pregunté y me dijo de inmediato: sí, ¡el mal del almanaque!
Caray.
Mire lo que nos apunta Erick José Lantigua: más ponches en un juego de postemporada por un lanzador de Yankees:
1️⃣5️⃣ Roger Clemens – 2000 ALCS
1️⃣3️⃣ Gerrit Cole – 2020 ALWC
1️⃣2️⃣ Cam Schlittler – 2025 ALWC
1️⃣2️⃣ Orlando Hernández – 2000 WS
Domingo Tavárez Sánchez: Por eso es que los juegos se tienen que ver. Austin Wells tiene el crédito de una RBI, pero la creación de esa carrera es de Jazz Chisholm Jr. Le tomó 9.16 segundos llegar de primera a home. Recorrió esa distancia con un Sprint Speed de 29.0" pies por segundo. Élite.
Hasta aquí: Al Bat, enojado por lo sucedido. No se lo recomiendo. Ni con un bacanorita se quita. Imagínese.



