El Río Tuxpan está por arriba de su nivel normal -este jueves-. Y seguirá el monitoreo, debido al golpe de agua que baja de la zona serrana, ya que las lluvias han sido persistentes e intensas durante los dos últimos días en la Región Norveracruzana.
Se puede apreciar bajando gran cantidad de palizada y con corriente fuerte, siendo por obvias razones indispensable la suspensión del servicio en los pasos de esquifes hacia la congregación de Santiago de la Peña.
Precisamente como se observa en las fotos anexas el nivel del agua cubrió la zona de muelles (banqueta) donde atracan las lanchas e incluso las bancas colocadas para los pasajeros, en la zona centro de la Ciudad.
De este modo, el Río tendrá que seguir bajo constante monitoreo por parte de las instancias correspondientes. Hay que mantenerse atento...
El propio organismo dependiente de la CONAGUA informó del aumento en su nivel "Estación Tuxpan", previéndose que seguiría su ascenso, haciendo el llamado a mantener la vigilancia y tomar precauciones.