Por Jesús Alberto Rubio
A ver:
Hoy le hablaré sólo de dos juegos.
Y no porque sean mis equipos “favoritos”, que conste.
O bien, porque no tenga más que contarle.
Bueno, espero esté de acuerdo conmigo, claro.
¡Un héroe…!
Mire: Milwaukee llegó la 14 victoria consecutiva, un récord para la franquicia.
Y de qué forma:
Arribaron a 14 --en el Great American Ball Park de Cincinnati-- ganando cuando el infielder suplente Andruw Monasterio salió de la banca en la undécima para conectar un jonrón de tres carreras para una victoria de último minuto de 6-5.
Así, superaron la racha (13) que establecieron en el inicio de la temporada de 1987.
Lo de Milwaukee es la racha ganadora más larga en las Grandes Ligas desde que los Marineros de 2022 ganaron 14 juegos seguidos.
La única racha más larga en esta década pertenece a los Cardenales de 2021, quienes tuvieron una racha de 17 juegos ese septiembre.
La racha de victorias más larga en la Liga Americana/Liga Nacional en la Era Moderna (desde 1900) es la de 26 juegos de los Gigantes de Nueva York, que tuvo lugar en 1916.
Veremos qué sucederá hoy con estos de nuevo sorprendentes Cerveceros quienes desde 1982 no asisten a una serie mundial --la que nunca han ganado--; aquel año la perdieron ante Cardenales en siete juegos.
Aquel gran equipo estaba formado por estaban formados por Mike Caldwell, Ted Simmons, Bruce Sutter, Pete Vucovich, Cecil Cooper, Jim Slaton, Robin Yount, Benjamín Oglivie, Jim Gatner, Edgardo Romero, Paul Molitor, Bob McClure, Pete Ladd, Gorman Thomas, Jim Slaton, Moose Haas, Don Sutton, siendo dirigidor por el mánager Harvey Kuenn.
También, si recuerda, el equipo cervecero fue Bravos de Milwaukee de 1954 hasta 1965. Y allí, ya sabe, que si empezaba a trascender mi amigo Hank Aaron.
Acá entre nos: sin conocerla, la ciudad de Milwaukee me cae bien, y la verdad no sé por qué.
Y, vea:
La clásica que no extraña de los NYY: Cody Bellinger (enfermedad), Paul Goldschmidt (esguince de rodilla) y Giancarlo Stanton (dolor en la parte inferior del cuerpo) pasaron la noche en el banco. Aun así, ganaron 12-8 a Cardenales
Le diré: Grisham sumó el cuarto juego de cuatro hits de su carrera y su segundo esta temporada.
Y cheque el dato de Fried: batalló en la loma y de a buenas: sin llegar a la sexta, recibió dos jonrones, siete carreras todas limpias y ocho hits.
Lo “bueno” es que en su carrera en la MLB llegó a mil K.
¿Y sabe qué ERA tenía en sus últimas cinco salidas, con 1-3?: ¡6.12!
¡Ah, ah!: José Caballero continuó su fin de semana de sólidas contribuciones en el jardín derecho, reemplazando a Cody Bellinger y Giancarlo Stanton. Su juego de tres carreras de ayer fue el cuarto de su carrera y el primero como Yankee.
Fue la segunda victoria consecutiva en San Luis, que sumada a una derrota de los Guardianes, permitió a los Yankees ampliar su ventaja en la contienda por el comodín de la Liga Americana.
Bien.
Es domingo, recuerde.
No quiera más.