Por Jesús Alberto Rubio
Sin duda: Teoscar Hernández y Jarren Durán, positivas sorpresas en el Home Run Derby y el All Star Game. La expresión latina en su máximo esplendor o manifestación.
Qué bien.
No por nada tuvieron sus excelentes actuaciones: ambos, los estamos viendo en esta campaña: jugadores claves, “calientes con su bat” para Dodgers y Red Sox.
Eso es ¡y así es!
Y Mire: Cuarto Bat: Jarren Durán se convirtió en el primer mexicano en ser MVP de un Juego de Estrellas de MLB, un hito histórico para el béisbol mexicano.
También: Jarren es ya el quinto Red Sox en ser el JMV del Juego de Estrellas: antes fueron Carl Yastrzemski (1970) y Pedro Martínez (1999), ambos miembros del Salón de la Fama con sede en Cooperstown. N.Y.
Yaz, jardinero fue 18 veces All-Star, mientras que Pedrito, ocho.
Los otros Medias Rojas -de la Nueva Inglaterra--, que también lograron ese truco fueron el lanzador derecho 11 veces All-Star Roger Clemens (1986) y el jardinero JD Drew (2008).
¿Shohei Ohtani sorprendió?: Nop. su tablazo de cuatro esquinas ante la Liga Americana… ¡natural! Nada extraño en él como súper pelotero de la actualidad, qué cosa.
Y sí: Pelotero A La Bola: Y una vez más, como ha sucedido en 10 de los últimos 11 All Star Game, la Liga Americana se llevó el juego de mitad de temporada en la MLB. Un juego en el que el homerun de Ohtani no fue suficiente para que la Nacional se impusiera.
Miguel Lugo: Luego de 7 años en Ligas Menores, Tirso Ornelas recibió el llamado por los Padres de San Diego y podría debutar este fin de semana ante los Guardianes de Cleveland. El nativo de Tijuana batea para .316 con 12 jonrones y 57 carreras producidas en 74 juegos con El Paso Chihuahuas en Triple A este año.
Todo indica será el pelotero mexicano No. 49 en llegar a la Gran Carpa.
Y verá: Everardo Oloño León (Contabilidad Unison) y Diego Hernández (colega veracruzano), también andan/siguen de fiesta por un año más de fructífera vida como académico y escritor de beisbol, respectivamente.
Luto: un hermano –José Luis-- del gran ex umpire de la LMB, Habacuc García Jácome, falleció a sus 55 años en Acapulco, Guerrero, donde radicaba. Descanse en paz y nuestra solidaridad con el amigo veracruzano de Córdoba.
Pase buen día y gracias por su lectura.