Por Jesús Alberto Rubio
Eso: Interesante a más no poder: en uno de los capítulos del libro El Número Uno de Fernando “el Pulpo” Remes, hay algo que llama la atención sobremanera:
En 1966 tras ser campeones en 1955, 1960 y 1965, los Tigres de México buscando el bicampeonato --¡que lo obtuvieron!—contrataron en pretemporada a tres notables protagonistas hoy miembros de Cooperstown y quienes habían trascendido en su tiempo en las Ligas Mayores, para que trabajaran con los jugadores en calidad de instructores: Se trató de los lanzadores Warren Spahn y Johnny Vander Meer, así como en inmenso Ted Williams….¡cosa!
Inclusive, en campaña, los Tigres incorporaron a Spahn al staff de pitcheo y el enorme zurdo logró registro de 1-1 en tres salidas.
Spahn llegó procedente de los Bravos de Milwaukee, Vander Meer de Rojos de Cincinnati y Williams de Medias Rojas de Boston.
Vander Meer, recuerde, logró en 1938 con Cincy una hazaña que parece irrepetible: ¡dos juegos sin hit ni carrera seguidos!
Los Tigres de Alejo Peralta un año antes también habían contratado los servicios de otro notable: Paul Waner, estelar de los Piratas de Pittsburgh (En agosto de ese año moriría en Sarasota, Florida).
¿Relevante?
Strikeout: ¡Como héroe!: El juego entre Dodgers y Dbacks tuvo en retraso de casi 2 horas debido a un enjambre de abejas en la malla protectora. Cuando por fin fue removido por un particular, este fue vitoreado "MVP, MVP", y ¡hasta lanzó la primera bola!
Francisco Javier “Picho” Moreno: Anthony Rendón representa una de las mayores decepciones en la historia de las negociaciones contractuales en MLB.
¿O quizás el mediocre rendimiento de este pelotero se debe al hecho de llegar a un equipo afectado, además de las lesiones por su paupérrimo desempeño que lo ha mantenido en el ostracismo desde hace años en un estatus de mediocridad del cual ni Trout ni el mismo Otanhi logro, sacar a pesar de las millonarias inversiones?
Qué lejos estamos (22 años) de la única satisfacción que los Ángeles han dado a su afición, cuando con Mike Scioscia al timón le ganó la serie mundial a Gigantes de San Francisco en 2002.
Quien sabe.
Lo cierto es que al Sr. Rendón ya nadie le quita esa lana...ni su imagen de monumental fraude...digo yo.
Guillermo Liñares: Salvador Pérez se fue ayer de 3-1 con carrera impulsada (27) ante los Blue Jays. Tiene ya 21 juegos seguidos embasándose. Batea .355. Es líder en impulsadas en la Liga Americana.
Joframaso: Filis tiene 21 victorias; en tanto, con 20, Yankees Braves, Guardians, y Dodgers. Ah, bueno.
Miguel Lugo: ¡Muchas felicidades a José Urquidy por su cumpleaños 29! Uno de los mejores lanzadores mexicanos de los últimos años y ganador de anillo de Serie Mundial: 5 temporadas, 27 victorias, 3.98 ERA y 326 ponches.
Al Bat: El nativo de la Hermana República de Guaymas y Novato del Año en la anterior edición de la LMP con Charros de Jalisco, llegó a cinco jonrones y 17 carreras producidas en la campaña.
El paisano nació el 6 de enero de 2002, de modo tal que si saca las cuentas… tiene 21 años de edad. ¡La matemática no falla!
Joframaso: Patrick Sandoval (1-5) perdió injustamente su quinto juego de la temporada. Lanzó 5 innings de 10 K, recibió 4 hits y 2 carreras. Hizo 102 lanzamientos (63 strikes) y su PCLA queda en 5.91. Llegó a 38 ponches en 32 innings.
Willie Jiménez: de los millonarios que nombró sólo dos están activos y los otros en el cable por lesiones o a punto de operarlos… ¿a quién se le ocurre darle a un pítcher mayor de 40 años un contrato de más de 3 años? Saludos y bendiciones hasta Hermosillo desde Ciudad del Carmen, Campeche.
Verás: también jugué beisbol y softball desde los 5 años en las ligas pequeñas Yaqui y Maya y de ahí en adelante en la Liga Metropolitana en la Ciudad de México; en los últimos 32 años, acá en Ciudad del Carmen.
¡Eso es, mi Willie!
Cierro: ayer, aniversario del deceso de Celerino Sánchez. Hice un rescate y actualicé en el tiempo su memoria; incluso su grata y formidable historia/trayectoria se la compartí en mi FB, correos y Google Groups: https://beisbolredes.blogspot.com/
Descanse en paz.