¡Qué cosa!…

 


Al Bat

Por Jesús Alberto Rubio

Caray, caray: El 0-3 de Hermosillo/México en el clásico caribeño es algo nada esperado para nadie después de que se tenían grandes expectativas previas al inicio del evento con un equipo campeón muy bien reforzado en todas sus líneas.

Sin embargo, cuando se anunció que no harían el viaje César Salazar (receptor), Jasson Atondo (short)…y de última hora Isaac Paredes, como que el gozo se estaba yendo al pozo.

Y, al menos hasta ayer, así es.

Hermosillo/México, al borde de la eliminación, a no ser que haya “un milagro”.

Y que conste, no tanto como aquel del 69 de los Mets ante Orioles.

Así las cosas, verá:

Ayer, craso error “administrativo” (manager/coach de banca, en especial), propició un resultado inesperado al llamarse de emergencia a Jake Sánchez a la loma sin el calentamiento debido para esos casos cuando Luis Márquez tuvo que dejar el terreno sin hacer lanzamiento alguno ya que no estaba su nombre en la tarjeta que “por cortesía” se entrega a los umpires antes del juego.

Lo dice Manuel Hermosillo en el grupo de la Peña Beisbolera de Sonora: “El oso de Castro es injustificable. Y la excusa peor, las reglas de la competencia se deben analizar desde antes de empezar y por no haberlo hecho ahí están los resultados.

Hay un Principio General de Derecho: “La ignorancia de la ley, no es causa de su incumplimiento”.

Esto que acaba de pasar no es admisible en un equipo profesional”.

Caray.

Y qué no se opinó sobre el tema entre los peñistas.

Incluso, desde Colombia nuestro dilecto colega Eddy Henríquez  Martínez.

Juan Gabriel Castro: “Estoy esperando cuál es la regla. Luis Márquez estaba activado en el roster, no así en la lista que por cortesía se entrega con todos los pitchers. No me parece que no me hayan permitido usarlo".

Todo iba bien…

Wilmer Ríos dejó el juego ganado 2-1 al lanzar cinco entradas y un tercio donde permitió una carrera y dos imparables, ponchando a dos rivales, teniendo magníficos relevos de Juan Gámez y el colombiano Elkin Alcalá… 

Se había tomado la ventaja en la apertura del primer capítulo cuando Roberto Valenzuela inició el ataque conectando imparable al jardín izquierdo, Aaron Altherr negoció pasaporte y con imparable al jardín central Bobby Bradley envió al pentágono a Valenzuela con la carrera de la quiniela a favor de los Naranjeros.

Luego, en la quinta, Agustín Murillo tocó la pelota con corredor en tercera (squeeze play), puso arriba 2-1 a Hermosillo. (En mi FB, el video).

Más tarde, en la apertura del noveno, hit de Julián Ornelas y triple de Aaron Altherr puso el cartón 3-1 que parecía suficiente… sin embargo, al cierre, Jake aceptó el empate a 3 y luego el 4-3 definitivo con el tablazo de Jhonny Santos y colorín colorado este cuento ha acabado.

Hoy en la tarde vamos contra República Dominicana.

Usted dirá.

Gran respuesta: el juego de República Dominicana (ganó 5-2) contra Puerto Rico el loanDepot Park, de Miami, tuvo una asistencia de 35,972 aficionados, lo cual marca record en Serie del Caribe. La Anterior era de 35,691 el 2 de febrero de 2023 en Venezuela en el Estadio Monumental.

Y mire:

Edmond Star: los costos por juego NYY vs Diablos Rojos son iguales a los de Colorado vs Astros que se jugará en abril; taquillas que reflejan lo que implica un equipo de MLB en México, aunque sea pretemporada.

Alguien se preguntó: ¿y vendrán los jugadores estelares del equipo de NY cuando en ese mismo día tendrá en EU otros compromisos previos al arranque de campaña….?

No, pues sí.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com