Muy altas expectativas

 



Al Bat

* Brinda gran homenaje la Peña Beisbolera de Ensenada a Francisco Nieto Navarro.

Por Jesús Alberto Rubio

Luce al cien: el equipo campeón Hermosillo llevará a Miami refuerzos   que pueden darle el plus en Miami y con ello tener altas probabilidades de conquistar el título caribeño.

En el plano ofensivo, así lo señala la presencia de Isaac Paredes y los refuerzos a partir de Bobby Bradley y en el pitcheo, mejor vea la clase de roster más que listo para la nueva aventura de Naranjeros y México en ese gran evento anual.

Puedo asegurar que por bateo y pitcheo, además de dirección –Juan Gabriel Castro—no va a faltar en el representativo para buscar el décimo banderín para México en esos clásicos.

Así van: 15 lanzadores, 4 outfielders, 7 infielders y 2 catchers, contando con al menos un representante de las 10 organizaciones del circuito. 

Anote: 14 peloteros de Naranjeros; Odrisamer Despaigne y Juan Carlos Gamboa de los Yaquis de Obregón; Jeff Kinley de los Algodoneros de Guasave;  Manny Barreda y Alexis Wilson de los Tomateros de Culiacán; Zach Matson de los Mayos de Navojoa, Jake Sánchez de los Águilas de Mexicali; Elkin Alcalá, Randy Romero y Ramiro Peña de los subcampeones Venados de Mazatlán; Juan Gámez de los Cañeros de Los Mochis;  Julián Ornelas de los Charros de Jalisco, y Bobby Bradley, así como Roberto Valenzuela de los Sultanes de Monterrey.

Excelente.

Verá: Naranjeros de Hermosillo ha participado trece veces y ha conquistado dos títulos; Tomateros de Culiacán: 11 con también par de coronas; Venados, nueve y dos; Yaquis de Ciudad Obregón: 6 y 2, Águilas de Mexicali, 4 y un gallardete.

En ese proceso, en 50 participaciones, México y sus equipos representativos, también ha conquistado doce subcampeonatos.

Expectativa: echando las campanas al vuelo, le diré, ¡vamos seguros por el décimo título!

Así de fácil.

Detalles del rol y horarios a partir del próximo jueves  --abriremos ante Curazao--, ya sabe: en las páginas de Naranjeros y la LMP.

Un gran homenaje

Profr. Héctor Barrios: ayer en emotivo evento/convivio/desayuno, la Peña Beisbolera de Ensenada tuvo a bien rendir homenaje a una de las glorias del béisbol regional, como lo fue Francisco Nieto Navarro (Pochón Nieto) quien defendió los colores de Ensenada, de Baja California, Sonora y México, así como un sin número de equipos a nivel local, incluyendo la Universidad de Sonora (Búhos Unison).

Las horas transcurrieron entre historias, anécdotas y recuerdos de todos calibres apegados al béisbol, y entre ellas, se abogó por la armonía, camaradería y ambiente de amigos que el béisbol nos da la oportunidad de tener y gozar, dejando las rivalidades deportivas para el campo de juego. 

En hora buena y felicidades a todos los participantes. 

En nombre de la Peña Beisbolera, correspondió el honor de hacer entrega de una vistosa placa de reconocimiento a otra gloria del béisbol bajacaliforniano, Marco Antonio Amao Villavicencio.

Integran a la Peña Beisbolera de Ensenada: Ramón Meza, Héctor Barrios, Francisco Nieto, Marco Antonio Amao, Jorge Murillo, Francisco “Guapo” Higuera, Luis Peralta, Marco Antonio Amador, Raúl Peña Robles.

El homenajeado se acompañó de su orgullosa familia, esposa, hijas, nietos y la hermosa bisnieta.

Francisco Nieto, por supuesto, lució su bien ganado reconocimiento junto con su distinguida esposa, la Sra. Leticia Castañeda Custodio.

Le diré: Nieto, cosa, entre otros grandes jugadores, fue compañero en el Mundial de Beisbol de Italia (1976), de Armando “Polilla” Quijada Bórquez (+) y del paisano Armando Gaxiola Monge, ambos excelentísimos lanzadores, ya sabe usted.

¡Felicidades al gran “Pochón”!


Si gusta, hoy es otro muy buen motivo, recordemos juntos al “Polillón”, como también le decíamos) al amigo-hermano  Armando Quijada), eterno en el espacio-tiempo:

 

https://momentodeportivord.com/al-bat-armando-quijada-descanse-en-paz/

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com