El libro de Remes

 


Al Bat

Por Jesús Alberto Rubio

Noticia: la presentación en Hermosillo del libro de Fernando “Pulpo” Remes, hoy alcalde de Poza Rica, Veracruz, se ha programado para febrero tras la conclusión de la Serie del Caribe en Miami 2024.

Ayer en otra amable y extensa charla telefónica con Jesús Monter Rodríguez, miembro del Recinto Sagrado del béisbol mexicano y ya todo un Licenciado en Derecho, además de director de Deportes en el Ayuntamiento de Poza Rica, definimos que la presentación del libro de Remes puede muy bien ser en esa fecha, para luego también llevarlo a Tijuana con el respaldo de coordinación de Raúl Cano, asesor deportivo de presidencia de los Toros en la LMB.

Lo interesante también será que el “Pulpo” Remes regalará –con su autógrafo-- su obra a todos los asistentes, tal y como lo hizo ya en varias ciudades de México, de modo que ¡clase de regalo!, una edición de excelentísima calidad escrita por el historiador de béisbol Horacio Ibarra Álvarez, con prólogo del colega Enrique Kerlegand.

Ya le comenté anteriormente que Fernando Remes en sus registros como campo corto fue parte fundamental del llamado "Cuadro del millón" de los Tigres de México, conformado por Gregorio Luque, en la receptoría, Rubén Esquivias en la primera base, Arnoldo "Kiko" Castro en la segunda base y en la antesala Armando Murillo, siendo campeón con el equipo en 1965 y 1966, ganador de 2 guantes de plata y 12 campeonatos de fildeo.

En verdad valdrá la pena volver a ver a Remes y escuchar de viva voz su brillantísima trayectoria en el béisbol, sus recuerdos y anécdotas, e incluso su vida como empresario y la política.

Le diré: quien desee asistir me lo puede decir para así llevar el registro y con ello asegurar el foro que habremos de tener en ese gran evento beisbolero. Puede hacerlo por mi correo o bien el WhatsApp.

Jesús Monter

En igual forma, ¡por supuesto!, compartir esos momentos con Jesús Monter, ya sabe usted,  trascendió como notable ampayer partícipe en 13 series finales y 4 Juegos de Estrellas en la LMB actuando casi siempre como jefe de tercia. 

El nativo de Poza Rica inició su carrera de umpire en 1975 en la Liga Central Mexicana y ese mismo año subió a la LMB participando de forma ininterrumpida hasta la campaña de 1997.

El tocayo actuó en 5 juegos internacionales y también trabajó 17 temporadas en la LMP, además de representar al béisbol mexicano en ocho Series del Caribe. 

Trabajó en aquel famoso “Duelo de Titanes” en el Estadio Monterrey en 1991 y estuvo atrás del home en el juego entre Industriales y Charros de Jalisco en el Astrodome de Houston en 1995.

Asimismo, en 1979 vio acción atrás del plato en el juego entre los Leones de Yucatán y San Diego en casa de los primeros; y en 1992 entre Atlanta y Minnesota, Atlanta vs. Sultanes y Minnesota vs. Industriales, en casa de los regios.

Pelotero A La Bola: Siguiendo la tradición de los NYY que inició en 1978, Alex Verdugo ha tenido que deshacerse de su característica barba al volverse parte de las filas de los bombarderos del Bronx. Y sí: Un nuevo inicio hasta en su aspecto físico.

Amado Peralta: El  Equipo Halcones de la Universidad Tecnológica de Coahuila que participa en la Liga Universitaria de la UAC  llegó hasta la semifinal y después de años vuelvo a retomar las riendas del equipo  Era boy.  Amado, su entrenador/mánager, por tomarse sus vacaciones en su terruño, el bello puerto de Ensenada...¡eso es!

Naranjeros líderes

Naranjeros de Hermosillo se impuso 3-0 a los Venados de Mazatlán para tomar ventaja en la serie que se desarrolla en el estadio “Teodoro Mariscal” y así mantenerse en la cima de la segunda vuelta de nuestro circuito invernal. Con ello, verá, sumó su sexta victoria en fila. Detalles del choque, ya sabe.

Cuarto Bat: ¿Volverá con Naranjeros Alfonso Rivas, quien acaba de ser puesto en asignación por los Cleveland Guardians, quienes hace apenas unas semanas lo habían tomado vía waivers de los Pittsburgh Pirates? 

Recuerde, Rivas jugó hasta el pasado 5 de noviembre con Hermosillo y paró por petición de Cleveland. Ya veremos. 

Los nuevos Charros: La tropa de Benjamín Gil parece otra a la que fue la segunda mitad, ya son 4 victorias la que ligaron al imponerse a Algodoneros de Guasave 9-8 en la décima entrada cuando con línea de hit al izquierdo Sebastián Valle los dejó regados en el terreno la décima en el Estadio Panamericano.

Charros sigue aprovechando la doble serie en casa y sumó su cuarta victoria al hilo; primero, barrió 3-0 a Águilas de Mexicali, y ahora inició con triunfo su serie ante Guasave para pelear los primeros lugares del standing en esta segunda vuelta.

Chalo Morúa: Todavía no se arman los rosters de los equipos para la temporada 2024 de MLB, pero definitivamente los Dodgers tienen que ser considerados desde ahora entre los favoritos para pelear por el anillo de serie mundial.

Ahora tienen a Ohtani y a un pitcher de primera línea en Tyler Glasnow y se habla de que tratarán de firmar a Yamamoto, uno de los mejores lanzadores de Japón.

Si las operaciones de Buehler y Kershaw salen bien (la medicina deportiva de hoy casi hace milagros), Los Ángeles podría tener la mejor rotación de pitcheo abridor, incluyendo a los novatos Bobby Miller y Emmett Sheehan.

Manuel Margot, que llegó junto con Glasnow, les dá más profundidad tanto a la defensiva como a la ofensiva, y regresa Gavin Lux después de perderse el 2023.

Si Dodgers consigue mejor defensiva en la posición de tercera base, mejor ofensiva en la de shortstop, y logran que James Outman se ponche menos, serán tan sólidos y balanceados como los Bravos. 

Pero, hay que decirlo, todavía tendrán que buscar un cerrador dominante que pueda terminar los partidos. Y ni siquiera así tendrían garantizada la serie mundial, pera estarían en la primera línea para buscarla.

Así las cosas.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com