Por: Camilo Hernández.
Durante el pasado fin de semana largo con motivo del 20 de noviembre, si bien es cierto, se pudo observar cierta afluencia de paseantes en el puerto, lo que es un aliciente que ayuda a reactivar la deteriorada economía local; empero existe una mayor expectativa para la temporada vacacional decembrina.
Tanto en hoteles como en restaurantes y lugares de reunión familiar -parques- podía observarse afluencia de turismo durante el fin de semana largo, confirmándolo integrantes del sector turístico local.
Comentaron que se registró afluencia de bañistas en las paradisíacas playas porteñas, aunque no como en otras temporadas del año, debido a que las condiciones climáticas no fueron del todo favorables.
No obstante, consideran que en términos generales resultó ser un Buen Fin en el renglón turístico, principalmente por el arribo de visitantes del centro del país, que aprovecharon para tomar un asueto en “el puerto de los bellos amaneceres y atardeceres”.
La situación menos complicada por la pandemia ha sido otro motivo para que los turistas se animen a venir a Tuxpan y disfrutar de días de descanso en un lugar familiar por excelencia, que cuenta con servicios hoteleros de calidad, así como una rica y variada gastronomía.
Existe buena expectativa para las fiestas decembrinas, cuando se espera que aumente la afluencia de vacacionistas.
Y precisamente para que tengan una feliz estancia, se organizan las acostumbradas cenas-baile de Navidad y Fin de Año en varios hoteles del puerto.
Ya con el Corredor México-Tuxpan, aunado a las Autopistas Tuxpan-Tampico y Cardel-Tuxpan hay mejores condiciones en las vías de comunicación que enlazan en menos tiempo con este bello rincón de la Huasteca Veracruzana que espera con los brazos abiertos al turismo.