Baja California y Coahuila confirman supremacía en softbol



* Sonora fue testigo de la destacada participación de ambos estados, que lograron sendas medallas de oro en Nacionales. 

* Ciudad de México y la delegación anfitriona también subieron al podio.

Los elencos de Baja California y Coahuila confirmaron su supremacía en el torneo de softbol de los Nacionales CONADE 2022, que tuvo lugar en Hermosillo, Sonora, al obtener sendas medallas de oro en un par de finales llenas de intensidad, en donde además Ciudad de México y Sonora también subieron al podio.

En las acciones correspondientes a la Juvenil Mayor Varonil, Baja California se impuso 0-0 a Sinaloa en un juego intenso. Mientras que, en el sector femenino de la misma categoría, la novena de Coahuila, dirigida por Olivia Contreras, se agenció el título al derrotar a Sinaloa por pizarra de 5-1 en un juego cerrado y de esta manera obtener el bicampeonato.

Una buena labor de Dessire Hernández, desde el montículo, y el salvamento de Racci Miranda, fueron pieza clave para el segundo título.

Respecto a la categoría Juvenil Menor Varonil, Sonora no tuvo piedad al vencer 7-0 a Coahuila para acceder al podio de primer lugar, al tiempo que, en la femenil, la escuadra de la Ciudad de México logró la medalla de oro a vencer 4-3 a Sonora.

En los juegos por el metal de bronce, en la categoría Juvenil Menor Femenil, Chihuahua sacó un apretado triunfo de 6-5 sobre Baja California, que como en la división mayor estaba como seria aspirante al título de la máxima competición deportiva del país.

Sin embargo, en el sector varonil, de la misma categoría, Baja California se quedó con el bronce al superar 8-1 a Tamaulipas. La tropa de Edgar Presichi pegó un rally de seis carreras en la quinta entrada y contó con buena actuación del pitcheo de Alexis Ayón.

Por la medalla de bronce, en la división Juvenil Mayor Femenil, Baja California fue tercero al imponerse a Nuevo León y en la Varonil, Sonora derrotó a Durango; así lo informó la Conade en un comunicado.


Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com