¡Ojo! al consumir pescados y mariscos...

 Por: Camilo Hernández.

Al aumentar el consumo de pescados y mariscos por la Cuaresma así como durante la temporada de Semana Santa que ya se aproxima, la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, cada año recomienda en estas fechas adoptar las medidas preventivas, y con ello evitar enfermedades gastrointestinales.
Lo anterior debido a que tanto el pescado como los mariscos por su propia naturaleza y las condiciones climáticas tienden a descomponerse más rápidamente y reproducir bacterias, por lo que es necesario su manejo adecuado.

El exhorto es a la ciudadanía para seguir las recomendaciones que emitan las autoridades de Salud sobre el consumo de estos productos, y que conlleva a que el manejo sea con mayor higiene.

Por tal motivo, al hacer las compras, se recomienda revisar que el pescado esté fresco, con ojos y piel brillantes, con escamas bien adheridas y que no tenga mal olor; cuando se compren moluscos, ostiones y mejillones, se deben escoger solamente aquellos que tengan la concha bien cerrada, no se debe comprar pescado expuesto a la temperatura ambiente y verificar que esté refrigerado o en una cama de hielo limpio.

Cuando se compran productos del mar, de preferencia la recomendación es comerlos bien cocidos.






Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com