Serie del Caribe 2022 se complica por la pandemia

Al Bat 

Por: Jesús Alberto Rubio.

Descanse en paz doña Amalia Robles Araujo, quien en vida fue esposa del inolvidable Zenón Tiburcio Ochoa. 

El gran Zenón Ochoa jugador, mánager, ampáyer e instructor/promotor de béisbol infantil. 

Orgullo alvaradeño e hijo adoptivo de Hermosillo, quien contrajo matrimonio con Amalia Robles Araujo, una noble y gran mujer  madre de familia a la que apreciamos sobremanera en vida. 

Hoy le recordamos con cariño. 

En paz descanse. 

Su hijo Zenón Humberto lo acaba de expresar: “Casi llega a los 98, pero hoy su corazón prefirió ir en busca de sus querencias ya ausentes. Amalia, La Negra, la Cantora...mi madre, la última de los 7 Magníficos Robles Araujo partió en paz y amada. ¡Gracias por tanta vida! 

Mis sentimientos a sus hijos Zenón Humberto, Jesús Armando y Marisol; y a toda la familia, que incluye seis nietos, dos nietas y dos bisnietos. 

Semifinal de la Arco 

Ganaron el primero de la semifinal Tomateros y Charros a Algodoneros y Sultanes, respectivamente. 

El pronóstico les favorece. 

En el caso de los Tomateros: siguen invictos en el presente playoffs con 5-0 –3-0 de visita–, mientras que Guasave vio cortada una racha de cuatro victorias. 

Culiacán también ligó su octava victoria en postemporada, tomando en cuenta desde la Serie Final del año pasado. 

Ya veremos. 

Ah, alcancé a leer en una nota “Charro Park”: ¿Así se llama ahora el estadio del equipo de Jalisco? 

Díganme. 

Y mirando en perspectiva la próxima Serie del Caribe, mire: 

Deyanira Polanco/ Listín Diario: “El comportamiento que mantenga la pandemia en República Dominicana, donde predomina la variante ómicron de coronavirus, determinará si Santo Domingo será o no la sede de la Serie del Caribe 2022, evento que no se realiza en este territorio desde hace seis años. 

Quiúbole. 
¿Acaso se tiene una subsede alterna… o ciudad/país que pueda llevar a cabo –de última hora—el gran evento? 

Más que difícil. 


Jake Sánchez 

Las Águilas Cibaeñas contrataron los servicios del relevista derecho Jake Sánchez, quien estableció récord de salvamentos en la Liga Arco con un impresionante total de 26, lanzando para el equipo Águilas de Mexicali. 

Sánchez es nativo de Brawley, California, tiene 32 años, y en su actuar con Mexicali  acumuló sus 26 rescates en 27 oportunidades. 

Además, se convirtió en el primer cerrador en la historia de la Liga del Pacífico que alcanza 20 juegos salvados en dos temporadas diferentes. Había logrado 21 rescates en la estación de 2016-17. 

Y mire usted: durante la recién concluida serie regular, sumó 12 salvamentos en 12 relevos consecutivos, primer lanzador que logra tal hazaña en la historia del circuito. Dicha marca fue establecida el pasado 23 de noviembre. Anda pues.

 

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com