¡Qué reto!

Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

Anote: hay muy leve posibilidad, más allá de Sky, que habremos de constatar desde Santo Domigo:

La Serie del Caribe será trasmitida por ESPN Deportes ---¿pero sólo para EU?-- en el formato de todos contra todos entre los seis equipos de este viernes al 1 de febrero, seguido de una doble cartelera de semifinales un día después y 24 horas después el juego de campeonato.

 Daticos:

https://momentodeportivord.com/como-ver-la-serie-del-caribe-santo-domingo-2022-por-espn/

Los banderines caribeños

Hasta antes de la edición 2022, República Dominicana es el país que más veces ha ganado la Serie del Caribe, con 21 títulos, seguido por Puerto Rico (16), México (9), Cuba (8), Venezuela (7) y Panamá (2).

¿Vendrá el décimo para nuestra pelota invernal…?

Difícil…pero no imposible.

Eso sí: puedo asegurarle que los Gigantes de Cibao se traen un equipo de mírame y no me toques y por supuesto que son los grandes favoritos, con mayor razón cuando serán los anfitriones.

Y ya sabe: su primer rival, por la noche en el choque estelar, será ni más ni menos que… ¡Los Charros!

Qué reto para los nuestros.

Gene Clines (+)

El versátil ex jugador de los Piratas de Pittsburgh Gene Clines, acaba de fallecer a sus 75 años. Jugó en MLB entre 1970 y 1979.

A Clines se le recuerda por haber formado el 1 de septiembre de 1971 como parte de la primera alineación de minoría racial en la historia de las Grandes, un hecho calificado sin precedente.

Aquella vez los Piratas de Pittsburgh jugaron en su parque con nueve peloteros de color como titulares –todos bateadores derechos-- frente a los Filis de Filadelfia:

Dirigidos por Danny Murtaugh en el Three Rivers Stadium, alinearon así: El panameño Rennie Stennett (4); Gene Clines (8); el puertorriqueño Roberto Clemente (9); Willie Stargell (7); el panameño Manny Sanguillén (2); Dave Cash (5); Al Oliver (3); el cubano Jacinto «Jackie» Hernández (6) y Dock Ellis (1).

El histórico partido lo ganaron 10-7.

 https://culturaconectada.com/2015/09/13/9-negros-pittsburgh-pirates-1971/

“Gene era un velocista en los jardines; clave en nuestro equipo de Serie Mundial de 1971”, dijo el presidente de los Piratas, Travis Williams.

Clines bateó .287, empujó 81 carreras y se robó 51 bases como miembro de los Piratas entre 1970 y 1974.

También jugó con los Mets en 1975, Rangers en 1976 y los Cachorros entre 1977-1979.

Descanse en paz.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com