Un orgullo para Tuxpan que en el Museo Nacional de Arte (MUNAL) se rinde un Homenaje -póstumo- al reconocido dibujante, Héctor Javier, oriundo de esta Ciudad, con motivo de su Centenario.
Una extraordinaria exposición de su obra, titulada: "Héctor Javier. Señales de Vida", donde se incluyen 100 piezas (documentos, fotografías, dibujos, entre otros).
Dicha muestra estará abierta hasta el 6 de marzo de 2022, por lo que hay tiempo suficiente para visitarla.
Los temas más recurrentes de su "legado" que es un verdadero "tesoro artístico" fueron la figura humana, los animales y el retrato.
"Vale mucho la pena conocer su obra"; refiere la destacada tuxpeña, Paty Cánovas, quien junto con su hija ya tuvieron la oportunidad de estar ahí, y compartirnos gentilmente las fotografías que se añaden.
"Una exposición dedicada a su técnica del dibujo"; según explica la curadora y viuda de Héctor Javier, maestra, Miriam Kaiser, quien guió y narró a las visitantes durante el recorrido de la interesante e invaluable obra.
Héctor Javier: Nació en Tuxpan, Veracruz, el 3 de diciembre de 1921. Llegó a la Ciudad de México en 1938 a los 17 años de edad. Y falleció el 3 de julio de 1994.
"Desde niño le gustó dibujar sobre la arena y a los 12 años trabajó en un ferretería donde dibujaba a los clientes".
A lo largo de más de 50 años, su obra formó parte de numerosas exposiciones dentro y fuera del país.
"Homenaje a 100 Años de su Nacimiento", que para nosotros los tuxpeños tiene un "valor agregado", al tratarse de la extraordinaria obra de un "paisano" con una brillante y admirable biografía.
MUNAL en el Centro Histórico de la Ciudad de México, con un motivo más para visitar y enriquecer el conocimiento admirando grandes obras de arte...