Se va Buster

 


Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- Se retira Buster Posey después de una increíble carrera de 12 años con los Gigantes de San Francisco; deja promedio de .304 con 158 jonrones y 729 CP.

Buster, uno de los mejores receptores en Grandes Ligas, ya ha visto, se retira “entero”.

Bien y ahora y veremos qué  futuro le depara su presencia en la Gran Carpa.

2.- Alexander Vicet: Jorge Soler experimentó un increíble cambio al ser traspasado de Kansas a Atlanta. (Más daticos y numeritos completos en los comentarios de mi FB).

3.- Tony Castro me dijo ayer en el mismo FB que “Roberto “Bobby” Magallanes –mexicano-- formó/forma parte de los campeonesBravos de Atlanta.

En efecto, le respondí, adelantándole que en mi artículo de este sábado –ya redactado— le tendré información sobre el hermano de Ever, nativo de Chihuahua (no de Los Ángeles, como señala Baseball Reference).

Espere esa columna; le gustará porque, entre otros detalles, también hablo/menciono a Jesse Chávez y al ampáyer Alfonso Márquez.

Sabrá usted que no se la he compartido por el respeto a la exclusividad del tema con el Semanario El Inversionista donde colaboro desde hace 23 años, imagínese). Y muy contento, por cierto.

4.- Francisco Romero: Eternamente bendecido por concluir una temporada más (14) como la voz en español de Los Astros de Houston. 

Agradecido con los jugadores, gerencia y mi compañero Alex Treviño, a mi esposa Larissa Airy Valenzuela Buelna e Isabella por la aventura que nos llevó de nuevo a otra Serie Mundial. Gracias a los radioescuchas por seguir nuestra trasmisión.

5.- Joaquín Torres Molina: Bueno Jesús, "No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue" y el martes quedó despejada la duda de muchos que vivimos la pasión del beisbol.

Vimos como Atlanta, Max Fried y el bullpen mantuvieron en cero al poderoso equipo de Astros, y sus principales carabineros fueron callados, aunque solo hubiera bastado el jonrón de 3 carreras del recién entronizado como MVP, el cubano Jorge Soler para finiquitar a Houston.

Los Bravos así terminan una sequía de 26 años de la mano de su manager B. Snitker quien ha sido su timoneldesde 2016 y que tiene una marca de 318 JG y 292 JP.

Con este logro se clarifican un poco las críticas que recibió Snitker por su forma de administrar su picheo.

Aunque mi pronóstico no se cumplió, estoy muy contento con que hayan sido Bravos los que se llevaron el banderín de la Serie Mundial.

Ahora se abre un compás de espera en la MLB, donde muchos equipos empiezan a rehacerse y a soñar nuevamente con salir triunfadores de la gran final del mejor beisbol el mundo. Saludos.

6.- Abrazos y abrazos: Felicidades al profesor Carlos Barcelata Lagunes (Lleva 45 años de labores docentes ininterrumpidamente como mentor en la Educación Física de Veracruz), y a José Francisco “Cheché” Vázquez (Hermosillo y ahora compañero en la Unison). ¿Razón?: ¡Ambos hoy –glorioso día--festejan sus cumpleaños!

A usted también le mando un cálido abrazo y pase buen día.

Ok.


Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com