Por: Jesús Alberto Rubio.
1.- Realidades objetivas: falló Julio y ahora los Bravos de Atlanta con un triunfo, ¡bienvenida la serie otoñal!; lo mismo pasa con Astros de Houston que en sus dos últimos juegos le devolvieron las palizas a los Red Sox.
¿Esperanza?: el año pasado Dodgers estuvo igual abajo 3-1 en la serie ante Atlanta y se levantó ganando los tres siguientes y más tarde se coronó ante Tampa en la serie mundial.
Hoy la respuesta la puede dar Max Scherzer, o sea Mad Max.
Cierto es que Atlanta ya tienen listas las cajas con champagne para festejar el retorno al clásico otoñal como sucedió en 1999, aunque esa vez cayeron barridos en cuatro por los NYY.
2.- Múltiples roles: Urías salió al ruedo por cuarta ocasión en los últimos doce días—tres roles en la semana--, viéndose ayer fuera de ritmo y distante de su precisión habitual: permitió tres jonrones en apenas dos innings y dos tercios.
Santo cielo.
En cinco entradas Julio aceptó 8 hits, cinco careras y sólo abanicó a tres, dando dos bases.
2.- El Bravo de Atlanta Eddie Rosario esa ahora otro de los jugadores regulares que de pronto impactan y trascienden por su bateo: ayer se convirtió en el segundo en la historia con dos juegos de cuatro o más hits en una serie de postemporada.
Robin Yount (miembro de Cooperstown) antes lo hizo para Milwaukee en la Serie Mundial de 1982.
Eddie, borinqueño, nunca ha promediado sobre .300 en su siete años en MLB promedia .275.
Ayer en el Doddger Stadium el zurdo dio cuadrangular en el segundo inning, un triple en el tercero, un sencillo en el quinto y un jonrón de tres carreras en el noveno.
Rosario ha bateado de hit en cada duelo de estos playoffs, para acumular 14 imparables. Se ha ponchado sólo una vez.
Sorprendente.
Cheque el dato: https://momentodeportivord.com/rosario-roza-el-ciclo-hace-historia-en-octubre/
Lanzamientos de honor
3.- Medias Rojas invitó ayer a Luis Tiant y Jim Rice a que hicieran el primer lanzamiento simbólico previo al quinto juego ante Houston en el Fenway Park; en tanto Adrián “El Titán” González lo hizo también hace dos días en Los Ángeles.
Qué mejor homenaje en esta fase de playoffs los tres grandes protagonistas de su tiempo en ambas franquicias.
¿Algo a imitar…?
4.- Verá qué clase de historia nos cuenta Enrique García Villarreal.
Para chuparse los dedos.
El artículo, excelso, está en su Facebook.
Y en mi blogspot: http://beisrubio.blogspot.com/