Dios nos agarre confesados



Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- Mal debut del campeón defensor, México, en la Copa Mundial de Beisbol Sub-23: 5-1 ante la República Checa y hoy vamos contra Cuba, agárrense.

Y es que si caímos ante los checos (es el gentilicio), caray, entonces Dios nos agarre confesados en el choque frente a los antillanos.

2.- Buena: Cayeron ayer los Gigantes y redujo su posición de líder a un juego sobre los Dodgers que en cambio ganaron 7-5 de visitantes a Colorado.

Mi dilecto amigo y colega Héctor Zaragoza López (Strikiniki), luego de amable charla vía móvil desde Coatza, fue el primero en avisarme de la derrota de Frisco y ya se imaginará nuestro contento.

3.- Donde ayer hubo festejo en grande fue en la Ciudad de los Vientos, que no Pachuca, Hidalgo, conste: los patipálidos de Chicago (WhiteSox) vibraron con gran júbilo al conquistar su primer título de la División Central de la Liga Americana desde 2008.

4.- Y mire: Filadelfia borró una desventaja de seis carreras y se acercó a los Bravos de Atlanta, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

La nota señala que mi camarada Didi Gregorius aportó otro jonrón a la causa de los Filis, quienes han ganado tres duelos consecutivos y siete de nueve para aproximarse a dos juegos de Atlanta, cuando restan nueve compromisos.

Órale; y cuidado pues, mi Maik… y compadre Paco Martínez; ya le he dicho, ambos son los principales fieles seguidores de los Bravos desde esta cantera hermosillense.

Yo también estoy con los Bravos, sí, en esta división que quede claro por aquello de los asegunes.

5.- Y no se me mueva, que Houston sigue necesitando tres victorias para coronarse en la División Oeste de la Liga Americana.

No sé si usted sea seguidor de los Astros por aquello de lo que le conté, pero lo cierto es que de nuevo va camino a postemporada por cuarta vez seguida en los últimos cinco años.

Cardenales…

6.- Clase de nota: Paul Goldschmidt disparó dos jonrones (29) y los Cardenales de San Luis revirtieron una desventaja de 5 carreras para imponerse el jueves 8-5 a los Cerveceros de Milwaukee y conseguir su 12ma victoria al hilo, su racha triunfal más larga en 39 años.

San Luis tomó ventaja de cinco juegos sobre Cincinnati y Filadelfia en la lucha por el comodín.

Y, para ratificarse como su cerrador non: Giovanny Gallegos ponchó a dos en un noveno episodio perfecto para lograr su 12mo salvamento en 20 oportunidades.

¿Y qué decir de su estelarísimo Adam Wainwright?

El veterano se convirtió en el 85 lanzador en la historia de la Liga Americana/Liga Nacional en llegar a los 2,000 ponches en su carrera, y apenas el segundo en lograrlo como miembro de los Cardenales después de la leyenda Bob Gibson, quien llegó a los 2,000 ponches en 1969.

Yes! Bob Gibson, palabras mayores de mucho peso en la historia del beisbol.

7.- ¡Viernes, bienvenido!



Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com