Adiós perfecto

Al Bat 

Por: Jesús Alberto Rubio.

Mire: se ponchó abanicando una curva, pero el receptor soltó la pelota y el bateador llegó quieto a primera … ¿y sabe cuál fue la consecuencia poco más tarde?: adiós juego perfecto. 

Aquí la historia: https://www.mlb.com/es/news/27-bateadores-27-outs-no-hitter-inedito 

Y aquí otro texto sobre la misma hazaña de… John Means: 

https://www.mlb.com/es/news/john-means-lanza-no-hit-no-run-vs-marineros

Ahora de 4-3 

Y don Giancarlo Stanton (ahora sí, va el don, ¿eh?) siguió en racha: de 4-3 (incluyó su quinto doble), produjo cuatro (22) y dio su octavo jonrón del año en lo que fue la quinta victoria seguida de los NYY. Ayer, 6-3 a Houston. 

¿Y sabe qué?: ya promedia sobre el mágico .300: .314. 

En sus últimos siete juegos mantiene promedia de .594. 

El reverso de la moneda: al menos ayer fue Aaron Judge: me parece que tuvo cinco veces al bat… y ¡5 ponches! Usted confírmelo. 

Por su parte, don Aroldis Chapman consiguió con otros dos ponches su séptimo rescate y sigue con un formidable 0.00 en efectividad. 

Toros de Tijuana 

No todo en la vida es el glorioso Águila de Veracruz, que conste. 

Vámonos ahora a la fronteriza TJ: 

Los Toros de Tijuana tendrán este año en la Liga Mexicana de Beisbol un plus del todo interesante a partir de dos elementos que pueden ser claves para sus aspiraciones de ganar el título: el mánager venezolano Omar Vizquel y el cerrador dominicano Fernando Rodney, con 327 juegos salvados en Grandes Ligas. 

La experiencia en la Gran Carpa de ambos protagonistas es por demás formidable: 

Vizquel jugó 24 años y dejó un magnífico promedio ofensivo de .272, con 2,877 hits y si se trató de defensiva, el campo corto ganó 11 guantes de oro. 

Participó en tres Juegos de Estrellas y es potencial a obtener los votos necesarios para instalarse en Cooperstown, NY, la ciudad sede del Salón de la Fama de Ligas Mayores. 

Y como estratega: 

Fue mánager en Ligas Menores; el 2018 estuvo al frente de Winston-Salem Dash de clase A (Avanzada) perteneciente a los Medias Blancas de Chicago y en dicha temporada fue nombrado mánager del año. Por ello en 2019 lo ascendieron al equipo de Birmingham Barons de clase Doble A. 

Del 2013 al 2017 fue parte del cuerpo técnico de Tigres de Detroit en MLB, desempeñándose como coach de primera base e instructor de jugadores de cuadro y corrido de bases y también fue piloto de la selección nacional de Venezuela en el Mundial de 2017. 

Uste dirá si luce en grande su perfil.

Y en el caso de Rodney: ganador de la Serie Mundial con los Nacionales de Washington en 2019, tuvo 17 años de experiencia en Grandes Ligas donde participó en tres Juegos de Estrellas (2012, 2014 y 2016). 

En su largo historial, del 2002 al 2019 lanzó con Detroit, Los Ángeles, Tampa Bay, Seattle, Cachorros de Chicago, San Diego, Marlins de Miami, Arizona, Minnesota, Oakland y Washington. 

Sus 327 salvamentos lo ubican en la posición 17 de todos los tiempos en MLB y en 2014 fue el líder de la Liga Americana con 48 rescates para Marineros de Seattle, cifra que ya había alcanzado en 2012 con Rays de Tampa Bay. 

Rodney participó con Leones del Escogido en la temporada 2020-21 de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) y colaboró en ocho duelos para registrar un minúsculo 1.13 en porcentaje de carreras limpias admitidas. 

Con el quisqueyano cerrando las puertas, los Toros de Tijuana arrancarán la temporada regular 2021 el viernes 21 de mayo con una visita a Tecolotes de los Dos Laredos en el Parque La Junta. 

Otros jugadores de Toros serán el venezolano Yangervis Solarte, el dominicano Junior Lake y el estadounidense Vidal Nuño, que en total suman 1,048 partidos en MLB. 

Solarte le dará seguridad a su equipo en la tercera base, posición en la que en seis temporadas en Grandes Ligas sólo cometió 37 errores en 405 partidos. 

De 33 años, también tiene poder en el bate. En MLB dejó un promedio ofensivo de .258, con 75 cuadrangulares y 307 carreras producidas. 

Lake, campeón de la Serie del Caribe de 2021, pasó cuatro años en MLB en los que perteneció a los Cachorros de Chicago, a los Orioles de Baltimore y a los Blue Jays de Toronto. Desde 2018 juega con Tijuana, equipo en el que ha destacado por ser un bateador de contacto al estar entre los líderes de dobles y carreras producidas. 

Vidal pasó seis años en MLB en los que destacó como abridor al dejar números de 4.06 carreras limpias admitidas cada nueve entradas y un 1.279 en WHIP (imparables y bases por bolas permitidas cada capítulo). 

Estos cuatro peloteros serán la columna vertebral de unos Toros que también cuenta con talento mexicano comandado por el lanzador José Samayoa, el receptor Xorge Carrillo, el primera base Ricky Álvarez y los segunda bases Luis Alfonso Cruz e Isaac Rodríguez. 

Con ese roster, la directiva de Tijuana espera que Vizquel regrese a los Toros a la final de LMB a la que no acceden desde el título de 2017. 

Otras grandes figuras ex ligamayoristas que darán mucho de qué hablar este verano en el circuito veraniego serán Adrián “El Titán” González (Mariachis de Guadalajara), Yasiel Puig (Águila de Veracruz), Bartolo Colón y Addisson Russell (Acereros de Monclova), y Gorkis Fernández (Pericos de Puebla). 

Hay más nombres, también importantes, pero por hoy estos seis que le menciono son una muestra de lo que habremos de disfrutar en este año en la LMB. 

Ok.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com