Estadio de beisbol ALR en lamentable abandono

Al Bat 

Por: Jesús Alberto Rubio.


Lamentable: ¿Qué más podemos decir/señalar ante el desafortunado abandono en que está el estadio de beisbol ALR de Guaymas…? 

Sí, el terreno, muy bien, pero lo demás, ¡por favor! 

¿Qué debe suceder/hacerse para rescatarlo/dignificarlo…? 

Dígame. 

Las fotos, véalas a detalle, nos las envió el colega Julio Maquinay. 

Triste, en verdad. 

Hermosillo: Confiemos en que ya controlada la pandemia el Club Naranjeros nos dé a conocer el proyecto de Recinto Histórico del Club Naranjeros. 

En el 2020 pudo haberse hecho la presentación oficial, pero el coronavirus lo impidió. 

Esperemos que, en el transcurso de este año, ya todos dos veces vacunados y siguiendo los cuidados necesarios, podamos disfrutar el nuevo formato de lo que deberá ser una riqueza de espacio que enaltecerá a una franquicia que se habla de tú a tú con la historia. 

Ni modo que no. 

Juan Toribio: El derecho Trevor Bauer (30) abrirá -lunes- con Dodgers ante los Rockies; recuerde, fue la principal adquisición del equipo campeón mundial 2020 en este receso de campaña (102 mdd por 3 años, con opciones para cada temporada. Ganó el Cy Young de la Liga Nacional con los Rojos por su 1.73 de ERA y ponchar a 100 rivales en 73 episodios. 

Héctor Barrios Fernández: En efecto, la Howard Terminal es parte del puerto de Oakland y se encuentra a un lado de donde se pretende construir el nuevo estadio en Jack London Square, ubicado a 9 km del actual estadio. Está separado del Oracle Park casa de los vecinos Gigantes de S.F. solamente por las aguas de la bahía transportándose por el famoso Bay Bridge. 

Me, o sea yo: de plácemes por volver al terreno de juego tras un mes de inactividad fuera de Facebook. La incertidumbre por la vulnerabilidad de la red social en esta pandemia de pronto me hizo tomar un receso no deseado. Por fortuna el retorno ha sido con un espacio específico –Al Bat por Beis Rubio—mediante el Muro que lleva mi nombre completo. ¡Gracias, Maik!   

Desde Puerto Peñasco:  don Oscar Rodolfo Burruel Andrade preguntó la cantidad de jonrones que hubo en la campaña de 1922 en la MLB: 

De inició encontré que Roger Hornsby (Cardenales) y Ken Williams (Cafés de San Luis), fueron líderes en la especialidad en la Nacional y la Americana con 42 y 39, respectivamente. Pero, eso no fue todo. Faltaba el total y mire lo que nos aportó el colega historiador Cesáreo Suárez Naranjo desde Coatzacoalcos: 

Fueron 524 en Liga Americana y 530 Nacional.   

École. 

Claro, hay que sumar y sabrá la cifra exacta, digo, ¿no?). 

Y siguió Cesáreo con lo siguiente: “Pero... el "pero" que pongo es que estoy consultando la edición anual de 1988 de The Sporting News. Y es "casi seguro" que, si revisamos la información que da "Baseball Reference", tal vez nos den otras cifras. 

Lo que me llama la atención es que la Nacional tuvo más jonrones, con dos equipos pasando de cien: los Filis y los Cardenales; y que en la Americana, sólo los Atléticos pasaron de esa cifra, con 111, y los Yankees con 95, atrás de los Cafés”. 

Era boy. 

Bateador de Turno: Rod Carew (LA) y Tom Seaver (LN) fueron los novatos del año de 1967. Además, el panameño consiguió su hit número 3000 el 4 de agosto de 1985 y Tom Seaver su victoria número 300 ese mismo día. Coincidencias del béisbol. 

Katherine Rosales: Los Rockies de Colorado anunciaron que fue aprobado por el Departamento de Salud Pública y del Medio Ambiente de Colorado el acceso de 12.500 aficionados a partir del Día Inaugural, que equivale al 25% de la capacidad del Coors Field. 

Xspark Baseball: Miguel Cabrera puede convertirse en el 7mo jugador de la historia de la MLB con 3000 hits y 500 Hrs. Los otros 6 son: Hank Aaron, Alex Rodríguez, Albert Pujols, Willie Mays, Rafael Palmeiro y Eddie Murray. 

Juegos de exhibición: Acabó la espera y llegó el béisbol a Arizona y La Florida; por ejemplo, son 15 los equipos alojados en Arizona, y allí jugarán 28 partidos en 30 días hasta el 29 de marzo --Liga del Cactus--: https://momentodeportivord.com/acabo-la-espera-y-llego-el-beisbol-a-arizona-y-florida/

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com