Inicia vacunación contra la influenza

Del 1 de octubre y hasta el 31 de diciembre del presente año estará en marcha la Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacional con el lema: “Por tu bienestar y tu familia, vacúnate”, a fin de que la población de los sectores más vulnerables acudan a vacunarse a las unidades de salud. 

En tal sentido, la Secretaría de Salud dio a conocer que en todo el Estado de Veracruz se cuenta con 2 millones 389 mil 546 dosis -para todo el sector salud-. Y en el caso de la Jurisdicción Sanitaria número dos con sede en Tuxpan son 74 mil 349 las dosis disponibles para ser aplicadas. 

Aunque la Influenza y el Covid-19 son dos padecimientos muy diferentes, y la vacuna no protege propiamente contra éste último virus, ambos son afecciones de las vías respiratorias, por lo cual recomiendan su aplicación para prevenir complicaciones ante la llegada de la temporada invernal. Toda vez que con las bajas temperaturas, es cuando las enfermedades respiratorias agudas suelen incrementarse. 

Como cada año, la prioridad son los sectores más vulnerables de la población, niños de 6 meses a 5 años de edad, así como los adultos mayores de 60 y más. Así mismo población de riesgo como embarazadas, personal de salud, pacientes con VIH, asmáticos, personas con problemas de obesidad, cardiopatías, diabetes y cáncer, entre otros. 

(Camilo Hernández)

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com