Espino y Vidal

Al Bat

Por Jesús Alberto Rubio.

El colega José E. Tijerina (Hablemos de Beisbol), desde Monterrey nos recuerda un hecho inolvidable ocurrido en 1972:

En esa historia resaltaron dos grandes figuras; Héctor Espino y José Vidal:

 Imagínese, entonces.

“En la temporada 1972 de la LMB, el bateo largo de Héctor Espino y de José Vidal, ambos peloteros de los Alijadores de Tampico, despertó la atención de los fanáticos desde los albores de la campaña. Ambos toleteros se perfilaron como fuertes candidatos a conquistar la corona de Cuadrangulares.

Muy interesante fue la lucha por el Cetro de Jonrones a la cual también se les unió Humberto García de los Saraperos de Saltillo y José Calero de los Pericos de Puebla. 

Al final de campaña el "Superman de Chihuahua" fue el líder en ese departamento con 37 cuadrangulares”.

No, pues sí.

Tenía que ser.

Ese año, 1972, muy bien recuerdo, hice mis “pininos” como reportero deportivo en El Imparcial donde Eduardo Gómez Torres (+) fue mi primer guía y maestro de redacción como gran jefe de la sección.

El Bambino

Le invito a que acceda a los siguientes dos momentos del gran Babe Ruth; sé que le encantarán:

https://twitter.com/BSmile/status/1210232095609671681?s=19
https://twitter.com/RABV77/status/1210319774225448960?s=19

Ahora será Patipálido
Edwin Encarnación (37) y los White Sox de Chicago acordaron un contrato de un año por 12 millones de dólares e incluye una opción del club para el 2021 con la misma cantidad.

Encarnación jugó por los Marineros y los Yankees en el 2019, terminando campaña 34 cuadrangulares, su característica principal a la ofensiva.

Con los Mulos, sin embargo, lamentablemente se quedó corto en esa especialidad de poder en medio de lesiones.

Manuel Rosero Ávila

El colega y amigo Miguel Cortez me dio ayer la triste noticia del  deceso del periodista Manuel Rosero Ávila –en la segunda semana de julio de 2018--, gran amigo y compañero en Notiver en aquellos años idos inolvidables del puerto jarocho de los que tanto les he contado.

Encontré la nota sobre su fallecimiento donde se señala que “El Flaco” Rosero fue de los periodistas más combativos de la llamada vieja guardia y en su vida profesional recorrió varias salas de redacción, principalmente de NOTIVER y así como otros medios impresos y digitales.

Sus últimos trabajos los realizó como columnista político, en su espacio "Perfiles" que publicaba en varios medios impresos y digitales del estado de Veracruz.

Descanse en paz, Manuel.

Otros amigos jarochos, profesores de educación física como Miguel Ángel Navarro Prado que también ya partieron al viaje eterno han sido Rolando Rodríguez Orozco, Hugo Cuevas Escobar, José Berber Solís y Silvio Ponce Hernández, con quienes cifré gran relación de amistad en aquellos años de los mediados de los 70 y principio de la década del 80.

En su eterno recuerdo.



Juegos llenos de sensibilidad


No cabe duda: todos aquellos juegos de recuerdo o de reencuentro –en cualquier deporte-- siempre tienen un contenido humano muy sensible.

Con mayor razón en épocas navideñas y de fin de año.

El evocar la memoria de quienes han partido al viaje eterno; el reencuentro con amigos de toda una vida; el gusto de volver a pasar momentos placenteros de convivencia, o bien tener una interacción  de manera recreativa y quizá competitiva, conlleva ese tipo de juegos hechos ya tradición de cada fin de año.

Por ello, llama sobremanera la atención la convocatoria para el próximo domingo 29 del amigo Cristóbal Vargas Rodríguez, presidente de la Liga de Beisbol Interbarrial Norte de Hermosillo, quien una vez más organiza lo que será la edición 39 del Tradicional Juego del Reencuentro.

Y lo relevante:  el evento se dedicará a Carlos Contreras Uruchurtu (conocido como el Mejor Ampayer del mundo), quien, de hecho, en su época, de los años 60 a 80, fue unos de los mejores en esa especialidad.

El escenario una vez más será el estadio de beisbol Víctor “Cadillo” Saiz de la Unidad Deportiva “Rafael Campoy, donde los equipos llevarán por nombres Humberto Vidal y Arnulfo Luzanía, el primero, gran pelotero (beisbol y softbol), y el segundo, notable umpire amateur de este solar sonorense.

Nos dice Cristóbal Vargas que todo iniciará a partir de las 9:30 horas y que en el reencuentro también se entregarán reconocimientos a reporteros del deporte, camarógrafos de ayer y hoy, como a Pepe Victorín, uno de los grandes. En ese rol en su tiempo y quien hoy es el dirigente estatal del STIRT.

También se suman a los reconocimientos   Santiago Orduño y Víctor Valencia Ontiveros,  camarógrafos de Telemax;   José  Antonio Chagala Aguirre, Oscar Zenteno, Christian Vernet,   Samuel Lizárraga, Rene Zañudo, Teodoro Borbón, entre otros reporteros deportivos.

“Tendremos de invitados especiales   Darío Noriega, director general del IDJH, Genaro Urías, presidente del béisbol hermosillense, Bernardo Romero presidente de AEBES, Don Víctor Saiz, Jesús Bustamante, Víctor “Pelón”    Valencia, Francisco Vega, Juan Aguirre, Jesús Alberto Rubio, José  “El Marvin “ Romero, Manolo Zazueta, Ramón Chávez, Arnulfo  “El Barón” Franco,   Maximino León, Ricardo Solís, Cornelio García, Alberto “Camarón” Iñiguez, Elmer Dessens, José Luis “Borrego”   Sandoval, Benjamín Gil, Erubiel Durazo y por confirmar Vinny Castilla”, adelantó el gran dirigente del beisbol amateur hermosillense y presidente del comité organizador del gran evento anual.

“La invitación está abierta para que todos asistan y se diviertan jugando despidiendo el año activos”, expresó emocionado, además de dar a conocer que los lanzadores abridores del choque serán el zurdo Jorge “El Roquero” Borbón, Jesús Barrios, en la que aseguró se espera un duelo de los que casi no se ven.

TIPS:

1.- Los Mets de Nueva York llegaron a un acuerdo el martes con el relevista y agente libre Dellin Betances para un contrato por un año con una opción del jugador para 2021. (Nota en MLB o mi Twitter).

2.- Gratas charlas con amigos/compañeros colegas veracruzanos: Miguel Ángel Barragán Villarreal, académico en las dos últimas décadas dentro de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Universidad Veracruzana, de la que es egresado, así como Miguel Cortez Ortiz y Jorge Ortega Couttolenc, quienes también disfrutan en familia estos días navideños en el bello puerto jarocho. Gran gusto, sin duda.

3.- Le comparto la siguiente melodía; sé que le gustará: https://www.youtube.com/watch?v=z7w-oRGLbac

4.- Reciba mis afectos, abrazos y todo lo demás en esta hermosa época navideña y de fin de año.  
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com