Viento en popa el desarrollo portuario de Tuxpan

VARIEDADES 

Por: Camilo Hernández. 

Tuxpan está llamado a ser uno de los puertos más importantes del Golfo de México, internacional y estratégico por su privilegiada ubicación geográfica que junto con los ejes carreteros como es la Autopista México-Tuxpan lo hacen “el puerto más cercano al Valle de México” y enlazada al Arco Norte también acorta tiempo y distancia a varios Estados del centro del país; aunado a la Autopista Tuxpan-Tampico, y la Autopista Veracruz-Cardel-Tuxpan que van avanzando. 

Lo demuestra así el anuncio reciente de la empresa SSA México de una inversión de 40 millones de dólares para la operatividad en el negocio de transporte y almacenamiento de combustible, lo que convertirá a Tuxpan en un “Puerto Petrolero Internacional”. 

¡Vaya noticia que da gusto! porque con ello se posiciona a este Puerto como zona estratégica para la llegada de nuevas inversiones y generación de empleos que serán sin duda “palanca de desarrollo económico” de cara a 2018. 

De acuerdo con lo publicado por el Diario “Milenio”, la empresa dio a conocer que se estarían modificando los muelles, a fin de recibir los buques petroleros y tener una capacidad de almacenamiento de 2 millones de barriles, una infraestructura que estaría lista para operar a finales del próximo año. 

El crecimiento portuario sin duda ya está a la vista, y seguramente se irá potencializando en los años por venir, lo que abre una buena expectativa para Tuxpan en materia económica, al apostarle como puerto de altura. 

Como ya lo hemos venido comentando, consideramos que dos son las grandes “vocaciones” de Tuxpan, por un lado la “Turística” ante una afluencia de visitantes que va en aumento durante las temporadas vacacionales y fines de semana largos, así como la “Portuaria”, donde en los últimos años desde el inicio de operaciones de la terminal marítima (Tuxpan Port Terminal-TPT) y con el anuncio de más inversiones por parte de la empresa SSA México, se va consolidando el desarrollo con mayor infraestructura y movimiento portuario. 

Para tales efectos, resultan de capital importancia desde luego obras importantes como el libramiento “Adolfo López Mateos” que lleva un buen avance, y que es un acceso principal a este puerto por la parte de la carretera a Tampico, además de representar una sentida demanda de habitantes de esa zona poblacional; todo ello coadyuva a que Tuxpan prospere, como es también la conectividad con la red carretera a través de mejores vías de comunicación, las Autopistas ya mencionadas. 

*** En lo particular, siempre visualizamos como un factor positivo la llegada de nuevas inversiones que apuntalen la economía local y generen empleos, toda vez que esto se traduce en que mejore la calidad de vida de muchas familias, ante el desempleo registrado desde hace varios años, además de que inversiones atraen más inversiones… 

D.M. Nos saludamos hasta la próxima entrega -jueves-. 
“Cada semana un tema diferente”.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com