¡YO SIN VIOLENCIA!

Por: Camilo Hernández.

En el marco del “Mes de la Mujer”, varias personas participaron en una genial idea, manifestar pintando el rechazo a la violencia de las mujeres y niñas, ante el aumento de casos.   

Al final el resultado del esfuerzo conjunto fue excelente, un hermoso diseño de pintura mural creado por la artista visual, Laura Mellado, tuxpeña radicada en Monterrey.

Haciendo equipo la Sociedad Civil, Iniciativa Privada y la Barra Nacional de Criminólogos de Tuxpan hicieron anticipadamente extensiva la invitación para que desde la mañana de este domingo tuxpeños asistieran a pintar el colorido diseño que hoy ya está a la vista de todos, sobre el bulevar, justo en la barda donde se localiza Mandarina Café.

“YO SIN VIOLENCIA”, se puede leer en el mural con un claro mensaje reflexivo, que busca crear conciencia y como una forma de contribuir con acciones preventivas. 

“Con espacios públicos que proyectan seguridad, beneficiando la economía local, recuperar la confianza y fomentar los valores. Contribuye en la disminución de las conductas de riesgo en la vía pública. El diseño a través de los tulipanes mexicanos representa la unión, inclusión, esperanza para las mujeres y niñas”; expuso Paty Cánovas, quien participó activamente en la organización de esta y otras actividades realizadas en marzo, al conmemorarse el “Día Internacional de la Mujer” el pasado 8 del referido mes, y  el 25 fue el Día Naranja “Por una vida libre de violencia”.


Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com