Altotonga y sus 14 candidatos


* Todos quieren llegar, pero solo una ganará

* Mérida Villa Salazar tiene un buen estructurado programa

* Ha logrado ya convencer a buna parte de sus paisanos

Por: Miguel Angel Cristiani Gonzalez.

Algo bueno debe de tener la presidencia municipal, porque muchos son los que la buscan y quieren, pero al final de cuenta solamente una, es el que podrá despachar del palacio de su localidad.

Tenemos el caso del vecino municipio de Altotonga, a unos cuantos kilómetros de la capital del estado, en donde ya hay 14 candidatos, que buscan ser elegidos el próximo 6 de junio, todos quieren, pero solo una es la que lo conseguirá.

Y como suelen decir que en pueblo chico infierno grande, pues en Altotonga ya se vive la intensidad de las campañas electorales, que son una verdadera verbena popular por todas las calles, se pueden apreciar las bardas con las leyendas y nombres de los candidatos, pendones en los balcones y grupos de ciudadanos que van recorriendo en compañía de los candidatos.

A estas alturas de la campaña, cuando ya faltan solo unos días, para que la ciudadanía salga a depositar su voto el domingo 6 de junio, se perfila ya con una buena aceptación la joven Mérida Villa Salar, que ha logrado ya convencer a buena parte de sus paisanos.

Mérida Villa Salazar tiene estructurado su programa de gobierno en cuatro ejes rectores de su administración municipal: Salud, Educación, Seguridad e Infraestructura, que precisamente, son los temas que le han venido planteando los altotonguenses en sus recorridos por todas las comunidades.

En materia de salud, uno de los ejes primordiales, Mérida Villa se propone cuadruplicar el número de camas en el hospital de ese lugar, que actualmente es de solo 7 para aumentar a 28.

Por su experiencia en atender a las solicitudes de la gente, sabe que el hospital de Altotonga se encuentra dentro del Nivel 2 y que es el alcance con respuesta de parte de los gobiernos federal y estatal, que pueden ofrecerse.

Pero además, se propone adquirir una ambulancia, para poder hacer los traslados de pacientes hacia los lugares que se requiera, como ya lo ha realizado de manera particular cuando se le ha requerido un apoyo ambulatorio.

Otra de las acciones en materia de salud de Mérida Villa es la de establecer un Consultorio Municipal, atendido por dos doctores, que estén ahí de lunes a sábado y que además en caso de ser necesario, se les apoye con los estudios de laboratorio sin costo alguno.

Para atender la preparación académica de los jóvenes, Mérida Villa habrá de gestionar el establecimiento de una Universidad Benito Juárez que viene impulsando el gobierno de la república, con carreras acordes a la región, que comprende desde estudios industriales, ambientales o de enfermería, con lo que se brindará una oportunidad a los más de 2 mil 558 alumnos que actualmente cursan la preparatoria y buscan continuar su preparación, pero que no cuentan con los recursos económicos para poder trasladarse a otra población.

También de manera paralela a la educación, Mérida Villa tiene preparado ya un proyecto para la creación de la Guardería Infantil, que será de gran apoyo para las madres trabajadoras en las maquiladoras que operan en la región.

Otro de los ejes rectores de su administración, lo será el de la Seguridad, Mérida Villa ya sabe lo que las leyes le permiten, y por eso, habrá de reforzar el municipio con 52 a 56 elementos policiacos municipales, con cuatro patrullas y seis motos, que es lo que de acuerdo al número de ciudadanos, la ley establece como norma.

Para ello se tendrá una coordinación estrecha con Seguridad Pública del Estado, no sólo en labores propias, sino igual en la capacitación en todas sus extensiones, pero principalmente con salarios dignos y sobre todo, con ciudadanos de Altotonga, en aras de que en el ciudadano generen confianza.

En cuanto a las obras de Infraestructura municipal, que va desde la administración a la obra pública, Mérida Villa busca ya los perfiles adecuados en la población local que lo han de acompañar en su correcta administración.

Las obras y los empleos en Altotonga deben de ser para los altotonguenses, por ello es que habrá de rehabilitar 20 kilómetros anuales en aquellas zonas alejadas del municipio.

De este tema Mérida Villa bien lo sabe, porque hasta donde sus posibilidades le han permitido, ha echado la mano con maquinaria en algunas de las 134 comunidades, que comprende Altotonga, pero ahora, se compromete a contratar al 80 por ciento de la población donde haya obra, para generar empleo temporal.

Por todo lo anterior es que Mérida Villa tiene la mayor aceptación entre los vecinos de Altotonga, que habrán de salir a votar el próximo 6 de junio por la abanderada de MORENA.

Muchos son los que quieren, pero solo una es la que habrá de llegar.

 Contáctanos en nuestras redes sociales:

https://www.canva.com/design/DAEN5B9DWgs/ZCHd2Z8KueYjlg_d59Op3A/view?website#2

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com