Un crudo invierno…

Por: Camilo Hernández.

Mientras que Texas en la Unión Americana fue declarado como “zona de desastre mayor” por los estragos que han causado las tormentas de nieve, en nuestro país también se ha registrado una de las peores temporadas invernales que se recuerden con intensas heladas en varios Estados.

También en municipios de la Entidad Veracruzana las temperaturas han bajado mucho éste mes, “ese frío que cala hasta los huesos”, resintiéndolo la población, y que viene a afectar a todos en general, pero más aún a los sectores vulnerables como son los niños pequeños y adultos mayores.

Definitivamente esto complica el tema de las infecciones respiratorias agudas, por lo cual la recomendación de la Secretaría de Salud sigue siendo a “no bajar la guardia” en cuanto a las medidas preventivas para evitar enfermarse.

Ante la onda gélida que se ha dejado sentir en los últimos días, hay que seguir las recomendaciones de las Autoridades de Salud en cuanto a abrigarse bien, tomar bebidas calientes, consumir frutas ricas en vitamina C y salir de casa sólo para lo necesario, a fin de evitar las corrientes de aire frío, etc.

Cabe recordar que por ésta razón, tanto en Tuxpan como en todo el Estado que desde fines del año pasado se inició una intensa campaña de vacunación contra la influenza estacional ante la llegada del “crudo invierno”.

Y es que los pronósticos ya indicaban que el termómetro estaría registrando temperaturas muy bajas durante esta época del año.

Por su parte, en sus reportes la Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomiendan a la población siempre mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.

(Foto: Archivo-PC-Cofre de Perote).
 

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com