¡Sorpresiva renuncia al PRI de lideresa femenil!

Por: Camilo Hernández.

Sin titubeos, de manera firme y categórica, dijo adiós al PRI la reconocida lideresa femenil tuxpeña, Reyna Isabel Lladó Castillo, quien tras toda una vida de militancia, confirmó -a quien esto escribe-, “ya me despedí del PRI, me retiro, los tiempos cambiaron, pues tal parece que los veteranos ya no les funcionamos”.

“Amo y seguiré respetando los postulados del PRI, porque estoy agradecida con el partido donde me formé, y sigo considerando que es el mejor partido de México, pero tal parece que los veteranos ya no tenemos cabida en él, no participo porque no coincido con la forma en que están manejando el partido, solamente me abro, y no me voy a otro partido, me daré un espacio”; enfatizó.

Aunque dejó abierta la posibilidad de participar más adelante, “porque mi vida ha sido la política, y si alguien valora nuestra experiencia, poder aportarla”; pero de momento afirmó no tener interés en acercarse a ningún otro partido.
Sorpresivamente, éste viernes Lladó Castillo dio a conocer públicamente su renuncia -a través de las redes sociales- donde las reacciones solidarias, de apoyo y reconocimiento a su trabajo partidista no se hicieron esperar, toda vez que ha sido un referente femenil hacia el interior del tricolor, una priísta destacada, mujer de lucha, que siempre llevó bien puesta la camiseta, participando activamente en las campañas político-electorales junto a otros conocidos priístas en la búsqueda por sumar votos para los candidatos de su partido, distinguiéndose por el liderazgo entre las mujeres de Tuxpan y en importantes “bastiones priístas” del distrito.

Estos son algunos de los cargos a lo largo de su carrera política: Exsíndico del Ayuntamiento porteño, candidata suplente a diputada local, consejera estatal y municipal del PRI, presidenta y secretaria general del Comité Municipal del PRI en Tuxpan, coordinadora regional y distrital de la ANUR en Veracruz (Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria, A.C.), presidenta en la zona norte y distrito de Tuxpan de la FALFEM (Federación de Asociaciones y Liderazgos Femeniles de México), delegada regional norte, distrital y municipal del Organismo de Mujeres Priístas (OMPRI) y de las Mujeres de la CNOP, entre otros…

“Muchos años en el trabajo político en el partido de mis abuelos, de mis padres, de mis hermanos, sobrinos y de mi familia; mi hijo nació, creció y aprendió política de cuna, de casta, como yo con la camiseta bien puesta defendiendo los ideales de grandes hombres que dieron origen al Partido qué tanto he amado, el PRI. Pero los ciclos se cierran y el mío en la participación política se acaba. Pensé que el día que me retirara, sería con orgullo, contenta, viendo que por lo que luchamos valió la pena, me duele decirlo, que no es así. Me duele que muchos que se nos adelantaron, se fueron olvidados sin ningún reconocimiento, con orgullo representé mucho tiempo el trabajo en Pro y a favor de la mujer. Y Dios me dio la oportunidad de en vida reconocer la labor de mis compañeras de lucha que se nos fueron”; parte de lo que escribió Lladó Castillo en su cuenta de facebook ante la decisión de renunciar al Revolucionario Institucional.

Y entonces agrega:

“Agradezco a todos aquellos compañeros que compartimos experiencias, festejamos, lloramos, sufrimos derrotas. Pero nos levantamos, a grandes políticos que nos dieron su confianza, y creo no haber fallado, errores sí, pero somos seres humanos y de ellos aprendemos. Gracias amigas y amigos, mientras Dios nos dé Vida, se cierra un ciclo y se abre otro con mucha Fe y Esperanza. Y me llevo todo lo que aprendí gracias al mejor Partido que ha tenido México. Mi querido PRI”.

*** Es preciso señalar que también su hermana, Zaida Alicia Lladó Castillo, deja la presidencia de la Fundación Colosio Veracruz, lideresas reconocidas de cuadros femeniles muy valiosos en el PRI, y de familia priísta.

La Lic. Reyna Isabel Lladó Castillo, al recibir un reconocimiento por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, otorgado hace algún tiempo por sus más de 30 años de militancia. Acto protocolario realizado en el auditorio “Plutarco Elías Calles” con sede en la Ciudad de México, siendo entonces presidente del CEN del PRI, César Camacho, donde otros priístas veracruzanos destacados también lo recibieron (Foto: Archivo).
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com