Se reprograman cirugías de menor riesgo en Hospital del IMSS: Director

* Por protocolos del Covid-19, y proteger la salud de los pacientes, afirma
* De Xalapa enviaron a 9 médicos y 30 enfermeras para reforzar la plantilla laboral

Por: Víctor Manuel Zamora Ramírez.  

A los pacientes que están programados para alguna cirugía de menor grado de peligro de agravarse su enfermedad se les están dando nuevas fechas para su operación, esta situación, es porque se están poniendo en práctica los protocolos de seguridad para ellos y así no exponerlos a un contagio con contacto de quienes están acudiendo con síntomas del COVID-19 a la Clínica Hospital No.26; así lo dio a conocer el director de esta institución médica, Dr. Juan Carlos Quintal Martínez. 
“Esto siempre y cuando, el problema de fondo de su patología no los ponga en riesgo de su vida y si es muy delicada su situación de salud se realiza la operación quirúrgica”; agregó. 
Expuso que aún cuando se tienen dos áreas en la Clínica una para pacientes con síntomas de COVID-19 y otra para los derechohabientes que acuden por otras enfermedades, no se puede estar exento de un contagio. 
El Dr. Quintal Martínez, comentó que “ésta pandemia nos está dejando una gran enseñanza, de cómo deben de realizarse las acciones para la atención a los pacientes y la otra es, que la institución IMSS ha tomado las medidas necesarias para abastecer de medicamentos de manera eficiente a los hospitales de la zona norte del estado y en éste sentido, en la Clínica Hospital No. 26 tenemos los equipos de protección personal necesarios y hay suficiente abasto de medicamentos”.
También dijo que de Xalapa enviaron a 9 médicos y 30 enfermeras lo que viene a reforzar la plantilla laboral que es de 13 médicos en el área de urgencias, 14 más en consulta médica familiar, además de los especialistas de medicina interna, ginecología, pediatría, medicina general y traumatología.

Y añadió que también ya está  autorizado personal de higiene y limpieza y que dentro de quince días ya estarán laborando. 

El director de esta Clínica-Hospital del IMSS, hizo una recomendación a la sociedad en general, para que acudan al médico oportunamente cuando sientan algún síntoma del Coronavirus  y hagan a un lado a  quienes les digan que no vayan a alguna institución médica, porque después se complica más esta enfermedad.
“Si son síntomas leves permanezcan en resguardo en sus casas y si aumentan la sintomatología se dirijan inmediatamente a recibir un tratamiento”, mencionó, pues quienes así lo han hecho han podido salir adelante de ésta enfermedad al detener a tiempo el problema inflamatorio pulmonar.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com