En puerta Curso para Maestros sobre Nuevo Modelo Educativo: SEV

* Las dificultades que se presentaron en el pasado Ciclo Escolar servirán de experiencia; afirmó, Nava Sánchez.
* Alumnos contarán con libros de apoyo, además de los de texto gratuito.

Por: Víctor Manuel Zamora Ramírez.
La próxima semana los maestros recibirán un curso de capacitación por parte del Consejo Técnico de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) sobre el modelo educativo que se desarrollará en la impartición de clases en el ciclo escolar 2020-2021; informó el Prof. Odilón Nava Sánchez, delegado regional de ésta dependencia.  

Cuestionado acerca de algunas interrogantes y dudas de la ciudadanía sobre la programación para dar la instrucción educativa, dijo que cuando se comenzaron a dar clases de forma virtual sí hubo dificultades; sin embargo, se logró concluir el ciclo escolar, ahora con el apoyo de las televisoras y medios radiofónicos y la experiencia que tuvieron los maestros podrán sacar con mayor eficiencia su trabajo al frente de los grupos escolares.  

Añadió que se contará además con otros libros independientemente a los de texto gratuito para que los alumnos tengan más material de apoyo. 
Nava Sánchez, en éste aspecto dio a conocer que para la repartición de los libros de texto gratuito se va a contar con el respaldo de los presidentes municipales, y será mediante los agentes municipales la entrega de ellos a los estudiantes de sus comunidades, así como se hizo la entrega de cuadernillos.  

Y subrayó que con éste nuevo método de enseñanza por televisión no cambiará la función de los maestros locales quienes continuarán con  sus programas como si estuvieran en las aulas y pendientes de su grupo y revisando tareas.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com