Actualizar Canales de TV para tomar Clases: Moctezuma Barragán

Por: Víctor Manuel Zamora Ramírez. 
Los alumnos que ingresan al Ciclo Escolar 2020-2021 deberán actualizar los canales de sus televisores para tomar las clases en esta Segunda Etapa de Aprende en Casa; así lo dio a conocer el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán. 

El funcionario federal, añadió que sólo de esta forma podrán accesar a los programas de los contenidos educativos que serán transmitidos por las televisoras: TV Azteca, Televisa, Grupo Imagen y Multimedios. 

Explicó, que Primero tienen que acceder al menú principal de su televisión. Segundo, seleccionar Ajustes. Tercero, que de acuerdo a la marca de la TV elegir alguna de las siguientes opciones: Búsqueda Automática de Canales, Autoprogramación, Programación Automática, Sintonización Automática o encontrar canales y seleccionar Antena Aire y después  habilitar el menú de búsqueda de canales o la Autoprogramación para captar nuevas señales, de esta forma el proceso de reprogramación detectará el nuevo orden de los canales de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones. 

Dijo además que las televisoras comerciales tendrán cuatro canales dedicados a la Educación a Distancia y contarán con la difusión de alrededor de 30 estaciones de Televisión.   

Moctezuma Barragán, abundó diciendo que será un promedio de 30 millones de estudiantes desde Preescolar hasta Media Superior los que tendrán acceso a éste sistema educativo y que la programación estará distribuida de la siguiente manera: Televisa, Educación Inicial (Preescolar) y primero, segundo y tercer grado de Primaria; TV Azteca, Educación Inicial (Preescolar) y cuarto, quinto y sexto grado de Primaria; Milenio Televisión, Nivel Secundaria; Imagen Televisión, Nivel Bachillerato y tercer grado de Secundaria.


(Foto: Internet/Ilustrativa)
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com