Subsiste de “milagro” la Cruz Roja de Tuxpan

Por: Víctor Manuel Zamora Ramírez.

De seis a ocho servicios de auxilio diarios se  están atendiendo por parte de los paramédicos de la Cruz Roja, y es muy complicado poder brindarlos debido a la falta de equipo y de ambulancias; indicó el presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana, delegación Tuxpan, Rómulo Cuevas Villalobos. 

“Actualmente con la pandemia se nos ha vuelto más difícil nuestro trabajo porque no contamos con lo necesario para la protección que se requiere para evitar el  COVID-19”, añadió.

“El equipo es muy costoso y además es desechable como son guantes, batas, cubrebocas, insumos para la sanitización de las ambulancias, y en éste caso después de cada servicio se tiene que estar haciendo en cada salida de las unidades”; explicó. 
También dio a conocer que hace poco el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aceleró el proceso de los recursos (10 por ciento) por concepto de derecho vehicular que se le proporciona a la Cruz Roja, que ascendió a 220 mil pesos con los cuales se tuvo un margen de maniobra, es decir, se utilizó en gastos operativos que obviamente no alcanzó para cubrir todo lo necesario.
“Estamos atravesando por una situación difícil en la institución, dado que de las cuatro ambulancias sólo dos están en funciones, también no está operando la Unidad de Rescate, nos falta también reparar las ‘Quijadas de la Vida’ e infinidad de material para dar el servicio de calidad a la ciudadanía”, enfatizó Cuevas Villalobos. 

“Esperábamos la Colecta Anual de la Cruz Roja para poder captar recursos e inyectarle en el mantenimiento, y al parecer ya en éste año no será posible, y en éstos momentos tampoco contamos con el apoyo de las empresas porque están más preocupadas por su supervivencia”; concluyó.


(Foto principal: Archivo)
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com