Refuerzan medidas preventivas entre médicos y enfermeras

* Se llevan a cabo pláticas en Tuxpan y varios municipios, encaminadas a mejorar la atención a pacientes: Dr. Juan Carlos Mejía Cabrera.  

Por: Víctor Manuel Zamora Ramírez. 

Por parte del área de calidad de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 se están dando pláticas a los médicos y enfermeras para reforzar la medidas preventivas de las acciones encaminadas a la mejora de la atención a los pacientes y usuarios que acuden a las Unidades Médicas y los Centros de Salud; informó en entrevista para quien escribe, el Dr. Juan Carlos Mejía Cabrera, quien las imparte.  

El encargado de esta área de calidad, dio a conocer que se abordan distintos temas relacionados a lo antes descrito, entre ellas, el manejo adecuado de las cédulas de acreditación, las acciones esenciales de seguridad en el paciente en el proceso de la consulta externa, medicina preventiva, en el proceso de redicreditación de la Unidad de Salud, en este último punto, es con el fin de que los Centros de Salud puedan cubrir los estándares de calidad de la atención a los pacientes que acuden a los servicios médicos. 

El Dr. Mejía Cabrera, resaltó que aunque los médicos y enfermeras están capacitados y cuentan con las herramientas necesarias para cumplir con sus objetivos siempre tienen que actualizar en los todos los procesos que llevan a diario en la atención a los pacientes, porque hay ocasiones que se organizan de forma rutinaria y no se dan cuenta de algunas fallas.
Dentro de éste trabajo que tiene la Jurisdicción Sanitaria No. 2, otro de los puntos que se tratan es, el manejo del aspecto preventivo de la reducción de infecciones asociadas a la infección ambulatoria, es decir, ¿qué tanto el paciente puede transmitirla a un médico o enfermera o viceversa? . 

Añadió que en cuestión de prevención de higiene, en la actualidad se han visualizado más los mecanismos de programas de lavado de manos que por parte del sector salud es permanente y ahora con la pandemia se han incrementado. 

Por último, dijo que estas pláticas se han estado realizando en los municipios de Álamo, Cerro Azul Naranjos, Tuxpan, entre otros.  

El entrevistado, Dr. Juan Carlos Mejía Cabrera, éste miércoles 22 de julio en la sala de la Dirección de Cultura llevó a cabo una reunión sobre éste programa estando presentes los doctores, Elisa Ponce Valdez, Juan Francisco Reyes Salas, Elsa Mejía Cordero, enfermera Leticia Cruz Hernández, entre otros.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com