Cambios significativos con la modernidad en Sistema Registral: Torruco Mier

Por: Víctor Manuel Zamora Ramírez.

Los actos registrales están cambiando en la modalidad de brindar servicio a los usuarios a partir de que se inició la contingencia, por principio de cuentas se implementó a través de la plataforma digital denominada Sistema Registral Notarial (SIRENO), un apartado para que puedan subir los notarios los Avisos Preventivos en Línea, Certificados de Liberación de Gravamen, Historial Registral, No Posesión de Bienes; comentó la titular de la oficina de Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Sexta Región en Tuxpan, Lorena Beatriz Torruco Mier.   

Por lo tanto, agregó que los notarios ya no tendrán que mandar a sus gestores a realizar trámites y lo harán de manera directa a través de la plataforma por la cual se dará contestación y se la respuesta la tendrán en diez días hábiles, lo que reducirá la afluencia de personas a las oficinas.  

Mencionó que por el momento solamente los notarios podrán llevar a cabo los trámites porque ellos cuentan con una cuenta personal de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarias (DGRPPIAGN), ya más a futuro tal vez lo podrán hacer los ciudadanos por medio de un correo electrónico o una plataforma digital y esto representa que poco a poco se vaya disminuyendo la presencia de personas que vengan a efectuar algún trámite en las oficinas. 

También dio a conocer que para evitar poner en riesgo la salud de los trabajadores y los propios ciudadanos se colocaron tapetes sanitizantes en la entrada, en el mostrador hay gel antibacterial y el personal de forma permanente utiliza el cubrebocas y la careta, además se instaló una barra protectora para no tener contacto directo con el público.  

Torruco Mier, dijo que se está trabajando con un cuarenta por ciento del personal y que están haciendo guardias y se turnan cada mes. 

Así mismo, la disminución con de usuarios ha permitido darle atención a los expedientes y así no tener rezagos de ninguna clase.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com