Negro o con Leche

Por: Víctor Manuel Zamora Ramírez.   

Los tiempos preelectorales siempre son interesantes, cada actor político busca afanosamente los reflectores, no importa de qué manera, el objetivo es que la gente se dé cuenta que existen y que están tratando de ganar su simpatía para cuando llegue el momento del inicio de las elecciones. 

Cada uno desde sus trincheras hacen lo posible por mantenerse en el ánimo de los ciudadanos, aunque como dice el dicho "no todos son monedita de oro" lo que causa discrepancias.  

En la actualidad todavía hay incertidumbre por cual partido político irán los aspirantes que han levantado la mano a la diputación o alcaldía.  

Ahora con las "benditas redes sociales" ya comienzan a figurar algunos nombres, lo que ha causado mucho revuelo, el electorado ha mostrado su repudio a los partidos políticos “tradicionales” y por lo tanto los que “suspiran” a un cargo público tendrán la aceptación no por las siglas de los institutos políticos sino por su "don" de servicio a la población, mientras todos hacen amarres con quienes piensan que les darán el voto.  

En política, Veracruz lleva uno de los primeros lugares, hay que recordar que en el Siglo XIX fueron presidentes de la República, Francisco Javier Echeverría (interino), José Joaquín de Herrera, Antonio López de Santa Ana y Sebastián Lerdo de Tejada. En el Siglo XX ocuparon la silla presidencial, Francisco Lagos Cházaro (interino), Miguel Alemán Valdés y Adolfo Ruiz Cortines; mientras que en éste Siglo XXI de padre veracruzano, Andrés Manuel López Obrador. 
La pandemia del COVID 19, la crisis económica en los diferentes ámbitos sociales, no es obstáculo para los "suspirantes", todo lo contrario, esta situación abona a sus propósitos porque es el momento de respaldar las demandas de los votantes. 

¿Que si la Reforma Electoral?, ¿Que las modificaciones que se harán?,  no son inconvenientes, porque los políticos y más los que ya han ocupado un cargo de elección popular, se las saben de todas, todas…
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com