Ciudadanos de escasos recursos pueden solicitar apoyo para gastos funerarios

Por: Víctor Manuel Zamora Ramírez.

Las personas de escasos recursos que no tengan para sufragar los gastos funerarios pueden recurrir al programa del gobierno federal, a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, a fin de recibir éste apoyo y el servicio es gratuito. 

Cualquier gente en estado de vulnerabilidad o que estén sujetas a Asistencia Social pueden adquirirlo conforme a lo que establece el Artículo 4 de la Ley de Asistencia Social. Para tal efecto deben enviar un correo a atenciónciudadana@dif.gob.mx con el nombre de la persona fallecida, de la o el solicitante, domicilio, teléfono de contacto y descripción de los hechos o las razones por las que hace la petición.  

De acuerdo a la información que maneja el SNDIF se debe contar con el certificado de defunción y para la orientación e información se tiene que llamar al teléfono 55-30-03-22-00 extensiones 3700 y 3702. 

Asimismo, las áreas de Trabajo Social de las fiscalías de justicia y hospitales e instituciones públicas o privadas se asistencia Social que tengan a su cargo la tutoría social o similar de las personas en situación de vulnerabilidad o la disposición del cuerpo de la o el fallecido, en casi de que no haya familiares, pueden solicitar el apoyo cumpliendo con los requisitos, es decir, enviar al correo antes referido el nombre de la institución pública o privada y adjuntar la documentación que acredite la situación de vulnerabilidad de la persona fallecida. 

Entre los servicios que se ofrecen están, el rescate del cuerpo de la persona fallecida, traslado del cuerpo del lugar donde haya sucedido el deceso a la agencia funeraria o en su casi primer traslado al domicilio donde se realizara la tanatopraxia (embalsamado básico y preparación del cuerpo con maquillaje, arreglo y vestimenta del fallecido, esta vestimenta será proporcionada por la familia, incluye embalsamamiento ya sea en muerte natural o muerte legal.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com