Filatelistas de Tuxpan no festejaron el 180 Aniversario por contingencia...

Por: Víctor Manuel Zamora Ramírez.
El 6 de mayo pasado se conmemoró el “180 Aniversario de la Filatelia”, fecha en que México puso en circulación la primera emisión de timbres con la estampilla llamada “Penny Negro” y aquí en Tuxpan, los más de veinte coleccionistas de documentos postales por la contingencia de pandemia del COVID 19 no pudimos reunirnos para celebrar éste importante acontecimiento para nosotros, expuso la presidenta de la Filatelia en Tuxpan, Olga Martínez Guerrero y Raymundo Santiago Ramos, integrante de la Asociación Tuxpeña.  

Agregaron que a nivel internacional la AFILTUX ha sido tomada en cuenta para presentar exposiciones de timbres, sobres y documentos postales,  como los eventos que se han efectuado últimamente en Wuhan, China y en Honduras presentando sus colecciones de ésta índole.

Y citaron que en China del 11 al 19 de julio del 2019 fueron exhibidos 811 Marcos con infinidad de éstos documentos y que al haber coleccionistas que tienen una enorme variedad, pues definitivamente resultaron con mejores oportunidades de obtener medallas.

No obstante, la señora Olga Martínez Guerrero de 86 años y que desde 1966 comenzó a guardar en sus libros y cuadernos los timbres, dijo, sentirse orgullosa de que le haya llamado el presidente de la Federación Mexicana de Filatelia, Víctor Sienra Alba, para que participara y que con su marco "Mi Maravilloso Amigo el Gato" logró un reconocimiento. 

“Esta exhibición en ese país fue porque se hizo un festival a un zoológico y pidieron que los cuadros fueran representativos a los gatos”; expresó.
En ésta entrevista, Raymundo Santiago Ramos, detalló que en el evento Binacional de los filatelistas en Honduras fueron tres expositores: Ángel Luis Gómez Martínez, Olga Martínez Guerrero (tuxpeños) y Cristina Linal Ruíz. 
Asimismo dijeron que ha exhibido sus colecciones en diferentes estados de nuestro país (México) la última en Querétaro. 

La presidenta de la Asociación de Filatelia en Tuxpan (AFILTUX), mencionó que ha dejado casi un año de ordenar su colección por motivo de su edad y que ya comenzó nuevamente a poner en orden todo lo que tiene guardado para próximamente volver a presentar una exposición. 

Por último comentó que espera que el 6 de mayo del año próximo las autoridades municipales le concedan un espacio público para mostrar al público las colecciones de sus compañeros filatelistas.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com