Día Mundial de la Libertad de Prensa

Por: Víctor Manuel Zamora Ramírez.
Hace 27 años fue proclamado el “Día Mundial de la Libertad de Prensa” por la Asamblea General de las Naciones Unidas, siguiendo la recomendación adoptada durante la Veintiséis Sesión de la Confederación General de la UNESCO por lo cual, hoy 3 de mayo se celebra este acontecimiento a nivel mundial.  

“En 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas da iniciativa de los países miembros de la Unesco, y proclama el 3 de mayo como Día Mundial de la Libertad de Prensa”.
Es un día muy especial porque se tiene la oportunidad de recordarle a la sociedad en general acerca de las violaciones a la Libertad de Prensa y exponer sobre la censura que hay de las publicaciones que se hacen en varios países y principalmente de las agresiones, amenazas, acosos, detenciones, asesinatos a quienes realizan está labor periodística en los diferentes medios de información, escrita, radiofónica, televisiva y en redes sociales. 

En este mismo contexto, sirve para que los gobernantes recuerden que la prensa libre e independiente es parte fundamental en toda la sociedad democrática y que quienes ejerzan esta actividad periodística no debe ser molestado por expresar sus opiniones y difundirlas en cualquier medio de comunicación. 

Éste 3 de Mayo en que se conmemora la Libertad de Prensa se hace un merecido reconocimiento a quienes por su dedicación y profesionalización en este ejercicio, han sido agredidos y asesinados a causa de su forma de manifestar sus ideales y realizar sus trabajos de investigación e informar  sobre lo que acontece a base de fuentes fidedignas.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com